sábado, 9 de abril de 2011

Piden seguridad ante la agresión a tres médicos de urgencia en Ávila

La Junta de Personal del Área de Salud de Ávila ha exigido ayer al gerente de Atención Primaria, Juan Carlos Pedrosa, y por extensión a Sacyl la contratación de vigilantes de seguridad en el servicio de Urgencias de Atención Primaria, ante las agresiones físicas sufridas por tres médicos el pasado 20 de febrero.


Este colectivo médico ha pedido a través de un comunicado que Sacyl "adopte todas las medidas legales existentes para que a los agresores se les impongan las mayores penas posibles por las acciones cometidas".


La Junta de Personal ha manifestado su "repulsa" por las agresiones registradas en el servicio de Urgencias del centro de salud Ávila Estación, en la capital, y ha denunciado la "irresponsabilidad" de los gestores sanitarios provinciales y autonómicos, "al desoír las reiteradas denuncias realizadas por los delegados de prevención y por los trabajadores".

En esas denuncias, según apunta, "se han manifestado el acoso, las agresiones y la indefensión sufrida por los profesionales desde hace mucho tiempo en el desempeño de su trabajo y las escasas e ineficaces medidas que se han tomado por la Gerencia de Atención Primaria de Ávila".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario