viernes, 8 de julio de 2011

Medio centenar de ganaderos de Ávila denuncia una "situación límite" por los precios que paga Lactalis por la leche

La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, denunció hoy la "situación límite" en la que se encuentran alrededor de 50 ganaderos de vacuno de leche de la zona de la Alta Moraña por la "asfixia a la que les está sometiendo la multinacional francesa Lactalis".

En un comunicado explicaron que la empresa recoge la leche a los productores a diario y paga unos precios que son "ruinosos desde hace tiempo", y a pesar de las continuas denuncias de los afectados y que los responsables de la industria láctea prometieron en su día una subida actualizando así las cotizaciones, "la realidad es que en julio se ha actualizado y el incremento asciende a la ridícula cantidad de una peseta por litro".

El PSOE recurrirá la consideración de dos grupos para IU y UPyD en la Diputación

Así lo ha anunciado a los periodistas el portavoz del PSOE en la Corporación, Tomás Blanco (foto izquierda), que no ha descartado recurrir en última instancia a los tribunales por la vía contencioso administrativa, al entender que "se están vulnerando" sus derechos como grupo.

Tras las últimas elecciones municipales, la Diputación abulense quedó configurada por 16 representantes del PP, los mismos que en el pasado mandato, 7 del PSOE -uno menos- y uno de IU -repite-, mientras que UPyD accedió por primera vez a esta institución con un diputado provincial.


Durante el cuarto punto del orden del día, referido a la constitución de los grupos políticos, los portavoces han discutido en torno a la aprobación de cuatro grupos, como finalmente han apoyado PP, IU y UPyD, o bien de tres, incluyendo a las dos fuerzas menos votadas en el Grupo Mixto.

UGT denuncia que la Diputación de Ávila reducirá un 25% las ayudas a domicilio


La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado hoy que la Diputación de Ávila reducirá un 25% de las ayudas a domicilio. Esta medida, justificada por la institución provincial por la falta de liquidez que no solventa la Junta, afectará a más de 1.800 beneficiarios y a casi 700 trabajadores sociales.

Navacepeda de Tormes (Ávila) acoge los campos de trabajo de la Federación Injucam, bajo el lema 'Ocupados en participar'

La octava edición de los campos de trabajo organizados por la Federación Injucam para la promoción de la Infancia y Juventud se iniciaron hoy en Navacepeda de Tormes (Ávila) bajo el lema 'Ocupados en participar' y con la premisa de "una forma novedosa de aprender y disfrutar en el verano".

WWF invita a los ciudadanos a saltar en la presa de Barbellido para celebrar el Big Jump 2011

WWF ha invitado a los medios de comunicación y a los ciudadanos el próximo domingo 10 de julio a participar en el 'Big Jump 2011', un chapuzón simbólico multitudinario y reivindicativo a escala europea con el objetivo de "llamar la atención" sobre los cientos de presas existentes en los ríos españoles que se encuentran en mal estado.


La UCAV presenta el XII Aula de Lengua y Cultura Española

Alumnos de universidades de EEUU, Ciudad del Vaticano e Italia han elegido la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para aprender nuestra lengua, literatura española y literatura mística, además de la cultura y civilización abulense y española.

Hasta el próximo 29 de julio recibirán clases de Lengua Española, Cultura y Civilización Española –en diferentes niveles-, así como Literatura Mística -tanto en español como en inglés- y Panorámica de Literatura Española.

Muere un joven de 18 años tras chocar su coche contra un árbol en Arévalo

Un joven de 18 años de edad resultó muerto este viernes tras chocar su coche contra un árbol en el munipio abulense de Arévalo, según informa la Guardia Civil de Tráfico de Ávila.

IU registra en el Congreso una pregunda sobre el 5º juzgado de Ávila

En un comunicado de prensa, el coordinador provincial de IU en Ávila, José Alberto Novoa, ha calificado de "urgente" la necesidad del quinto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia para Ávila, "dado el exceso de volumen de trabajo que soporta en estos momentos la justicia abulense".

jueves, 7 de julio de 2011

Casillas y Carbonero, fin de semana bucólico en Navalacruz

Íker Casillas y Sara Carbonero con sus amigos en Navalacruz
Se acabaron las playas de Brasil, las calles de Chile o los rascacielos de Nueva York. Sara Carbonero e Iker Casillas han terminado su tour por el otro lado del charco, pero no sus días de vacaciones. Este fin de semana, la pareja ha estado en Navalacruz, el pueblo de los padres del guardameta, disfrutando de la compañía de los amigos y, a juzgar por las fotografías que el portero ha subido en su cuenta de Facebook, los dos se lo han pasado en grande.

martes, 5 de julio de 2011

Seis conciertos y un congreso en homenaje a Tomás Luis de Victoria

Música Ficta abrirá el ciclo dedicado a Tomás Luis de Victoria en León
León será el epicentro de las celebraciones del cuarto centenario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria, el gran músico del Siglo de Oro español y, probablemente, el mejor compositor de la historia de este país. El Inaem ha querido centralizar en la capital leonesa un ciclo en homenaje al músico abulense.

La UNED incrementa su alumnado en los cursos de verano en un 20 por ciento

Así lo ha confirmado en la tarde de ayer a los periodistas la secretaria general de la UNED, Ana Marcos, que junto al director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, han asistido a la inauguración de estos cursos estivales en la capital abulense.

Ana Marcos ha subrayado que esas cifras de alumnado "con la competencia que hay con otras universidades, demuestra que la UNED se mantiene en un liderazgo claro en los cursos de verano en España".

Alicia García considera "imprescindibles" las Diputaciones pero con un "cambio"

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de asistir a la constitución de la Diputación abulense, en un pleno en el que ha resultado reelegido presidente de la misma Agustín González (Cabezas Altas -Ávila-, 1944), del PP, que lleva en el cargo desde el año 2004.

Izquierda Unida vuelve a mostrar su apoyo al quinto juzgado

Para la formación de izquierdas “cualquier otra maniobra para tratar de mezclar este asunto con la hipotética creación de un nuevo partido judicial en Cebreros es pura intoxicación política por parte del PSOE” califica José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU

Izquierda Unida volvió a reiterar su apoyo a la creación de un quinto juzgado en Ávila. Lo hizo en la reunión mantenida con representantes del Colegio de Abogados de Ávila, donde la formación de izquierdas se pronunció con rotundidad ante la necesidad de esta infraestructura en Ávila y frente a la política de intoxicación puesta en marcha por el PSOE para mezclar una demanda “necesaria”, como es la creación del quinto juzgado en Ávila, con la hipotética necesidad de un nuevo partido judicial en Cebreros.

Julio Iglesias dará un concierto en Ávila el próximo 20 de agosto


El cantante Julio Iglesias dará un concierto el próximo 20 de agosto en el Estadio Municipal "Adolfo Suárez", de Ávila, ha anunciado ayer en nota de prensa la empresa "Avantgroup".

Un total de 14 compañías de cuatro países participa, del 7 al 10 de julio, en el Festival de Teatro de Calle de Ávila

Cirque Belui, ganadores en el 2010, abrirán el festival
El V Festival de Teatro de Calle de Ávila, que se celebrará del 7 al 10 de julio, contará con la participación de 14 compañías procedentes de España, Italia, Argentina e Irlanda seleccionadas entre las 38 que mostraron su deseo de acudir al certamen de la capital abulense.

Las empresas de servicios energéticos eligen presidente a Rafael Herrero


La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) eligió en su última asamblea a la nueva junta directiva, que encabeza Rafael Herrero, de la empresa abulense ESSE Servicios Avanzados de Energía.

En Ávila desciende el paro en junio


Las oficinas de Empleo de Castilla y León registraron en junio de 2011 un total de 185.917 parados, lo que supone un descenso del 0,69 por ciento respecto al mismo mes de 2010 y 1.301 desempleados menos, frente a un crecimiento en España del 3,5 por ciento y 139.433 más. En términos mensuales, el desempleo disminuyó en la Comunidad un 4,68 por ciento, con 9.122 parados menos, y en España, un 1,62 por ciento y 67.858 por debajo de los registrados en mayo.

Ambages escenifica el último poemario de Miguel Velayos

«Todos somos poetas en tránsito, la poesía jamás se queda inmóvil, nos dice Pacheco».Teatro y poesía volvieron a enlazarse en un espectáculo conjunto en 'Permanencia en el tránsito', el último poemario del abulense Miguel Velayos y que la compañía teatral Ambages puso ayer en escena a través de la dramatización de algunos poemas del libro en la Casa Babylon.

Turrado pide a los responsables de Agricultura que trabajen para el sector ganadero, que "está absolutamente en ruina"

José Antonio Turrado con la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente
El secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, dijo ayer que el sector ganadero "está absolutamente en ruina", por lo que pidió a las administraciones autonómica y central que "se pongan a trabajar para dar soluciones al sector".

Bankia cobrará dos euros al mes si el saldo medio no supera los 2.000 euros


Bankia, grupo financiero liderado por Caja Madrid y Bancaja, cobrará dos euros al mes de comisión de mantenimiento de cuentas si el saldo medio no supera los 2.000 euros. A los que sí superen esta cantidad, se les dejará de cobrar esta comisión.

Fallece el joven de 16 años que se extravió en Gredos


El joven madrileño de 16 años, que permaneció extraviado una noche en Gredos y que fue hallado con numerosas lesiones, falleció en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

3J: Ávila, velada por la Vida en el Grande


El pasado sábado, 2 de julio, se ha celebrado en la plaza de Sta. Teresa (El Grande) la II Velada por la vida, organizada por Ávila por el Derecho a Vivir con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley del aborto y coincidiendo con la tramitación del proyecto de ley de muerte indigna que se está llevando a cabo en las Cortes. Cerca de doscientas personas se congregaron desde las diez de la anoche para ir encendiendo velas que dibujaban la silueta de un enorme bebé, junto al que podía leerse el lema "Indignados por los ataques a la vida".

domingo, 3 de julio de 2011

Olegario González de Cardedal: "La Iglesia ha sido y seguirá siendo patria de la belleza"

Paquirri, El Juli y Manzanares, una fiesta total

El Juli ha cortado cuatro orejas y se ha erigido en gran triunfador del festejo celebrado en la localidad abulense de Arévalo, en el que Rivera Ordóñez "Paquirri" ha logrado tres trofeos -dos de ellos de un astado de Garcigrande de vuelta al ruedo- y Manzanares se ha llevado dos en su esportón.


El PP presentará propuestas en Congreso y Senado para crear el quinto juzgado en la capital abulense

El Partido Popular presentará de nuevo propuestas en el Congreso y en el Senado para exigir al Gobierno un nuevo modelo de planta y demarcación judicial que incluya la creación del quinto juzgado en la capital abulense y el partido judicial de Cebreros.

En un comunicado recogido por Europa Press, el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, asegura que los parlamentarios socialistas Pedro José Muñoz y José María Burgos "tendrán una segunda oportunidad para que, de una vez por todas, corrijan el cúmulo de despropósitos que han demostrado el Gobierno de España y el Partido Socialista de Ávila"

Incautados 12 kilos de almeja fina de talla no reglamentaria en la A-6, en Arévalo

Agentes del Seprona incautaron en la autovía A-6, a la altura de Arévalo (Ávila), 12 kilos de almeja fina (Ruditapes Decissatus), por infracción a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado por tener una talla inferior a los 4 centímetros reglamentarios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, efectivos del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila procedieron a la identificación y a la comprobación de la carga que transportaba un camión frigorífico en el punto kilométrico 130,000 de la autovía A-6, dentro del término municipal de Arévalo (Ávila).

Más de 180 jinetes recorren a caballo una veintena de monumentos de Ávila

Más de 180 jinetes a caballo han protagonizado en la mañana del sábado una singular ruta ecuestre turística y cultural que les ha llevado a recorrer una veintena de lugares emblemáticos de Ávila, para concluir con un paseo alrededor de la muralla.

La actividad, promovida por la Asociación Abulense de Amigos del Caballo y denominada Ruta Ecuestre Turística Cultural "Muralla de Ávila 2011" ha sido uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes que en esos momentos estaban paseando por el centro histórico de la ciudad y que se han encontrado con esta caravana equina.

Herido grave un ciclista de 57 años que fue arrollado por un todoterreno en San Martín del Pimpollar

Un ciclista de 57 años resultó herido de gravedad este sábado como consecuencia después de ser atropellado mientras circulaba en su bicicleta por un todoterreno en la localidad abulense de San Martín del Pimpollar, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.