martes, 5 de julio de 2011

La UNED incrementa su alumnado en los cursos de verano en un 20 por ciento

Así lo ha confirmado en la tarde de ayer a los periodistas la secretaria general de la UNED, Ana Marcos, que junto al director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, han asistido a la inauguración de estos cursos estivales en la capital abulense.

Ana Marcos ha subrayado que esas cifras de alumnado "con la competencia que hay con otras universidades, demuestra que la UNED se mantiene en un liderazgo claro en los cursos de verano en España".

El secreto, a su juicio, es que "es una universidad muy cercana, que permite estudiar en cualquier momento de la vida y que cuenta con una amplia red social".


Por su parte, Miguel Soler se ha referido a la formación continua del profesorado, para hacer hincapié en la importancia de que "toda la comunidad educativa esté comprometida en la mejora de la educación del alumnado".


"Desde el Ministerio estamos intentando implicar a las comunidades autónomas en esa formación del profesorado, de tal forma que este año, por primera vez, el 50 por ciento de los profesores participantes en estos cursos estivales son seleccionados por las comunidades autónomas, mientras que el otro 50 por ciento corresponde a las instancias libres de los profesores", ha advertido.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario