miércoles, 4 de julio de 2012

Heráldica y Numismática protagonizan los talleres de verano del Museo de Ávila

El Museo de Ávila vuelve a poner en marcha este mes de julio su programa de talleres de verano, organizados por la Junta de Castilla y León, que este año contará con dos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad y que, como siempre, serán gratuitos.

El primero de ellos será el "Taller de Numismática: Con dinero y sin dinero¿", en el que los niños participantes utilizarán junto a los monitores del taller el monetario del Museo de Ávila para conocer la evolución de la moneda a través de la Historia, y sin olvidar el lenguaje numismático, diseñarán una con motivos actuales para posteriormente acuñarla. Se celebrará todos los miércoles del mes de julio.

El segundo será el "Taller de Heráldica: ¿Y tú de quién eres?". En él, partiendo de los escudos de la Casa de los Deanes como símbolo de prestigio social, se explicará a los niños participantes qué significaban estos emblemas y cómo los utilizaban las familias para presentarse. Después crearán sus propios escudos a partir de sus apellidos, destacando sus características personales. Este taller tendrá lugar todos los jueves del mes.

Ambos talleres darán comienzo a las 11:00 horas en la sede del Museo (Plaza de Nalvillos, 3) con grupos de hasta 15 participantes y una duración aproximada de una hora y media. Los interesados deben solicitar cita previa en propio Museo, en el teléfono 920 21 10 03 o en el correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario