domingo, 1 de julio de 2012

Rouco Varela clausurará un ciclo de conferencias sobre el convento de San José

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, clausurará un ciclo de conferencias que se desarrollará del 4 al 8 de julio en el Convento de San José, dentro de los actos de conmemoración del 450 aniversario de la fundación por parte de Santa Teresa de este cenobio abulense.

Rouco Varela será el encargado de cerrar estas charlas con una titulada "Una estrella que diese de sí gran resplandor", en referencia al lema elegido por las religiosas para conmemorar esta efeméride, que ha sido extraído e la "Autobiografía" de Santa Teresa.

El ciclo, que se desarrollará todos los días en la iglesia de San José a partir de las 20.00 horas, arrancará el día 4 de julio con la intervención del sacerdote abulense e historiador Tomás Sobrino Chomón, que pronunciará una conferencia titulada "Era tanto el alboroto del pueblo, que no se hablaba en otra cosa".

"Y a mi Padre San José a izquierdo (V 33, 14). San José y Santa Teresa", será la charla que un día después protagonizará Emilio J. Martínez González, vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Un día más tarde, el obispo de Orihuela (Alicante", pronunciará la conferencia titulada "Vi a Cristo con grande amor (V 36, 24). Cristo en el carisma teresiano".

La penúltima charla tendrá lugar el 7 de julio bajo el título "La gloriosa Virgen María, cuyo hábito traemos (V 36, 28). La Santísima Virgen en el carisma de Santa Teresa", a cargo de Jesús García Burillo, obispo de Ávila.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario