martes, 3 de julio de 2012

Ávila se promociona en Madrid en busca de inversores

Las bondades de la capital abulense, desde su situación estratégica hasta el capital humano, se han dado a conocer en el Centro de Negocios Madrid Excal, dentro de la Jornada 'Ávila, destino de inversión' que ha organizado la Junta de Castilla y León durante la mañana del martes.

El acto, al que han asistido varios agentes sociales y económicos madrileños, ha comenzado con la intervención del alcalde de Ávila, Miguel Ángela García Nieto, quien ha realizado una visión de las bondades que tiene la ciudad para potenciales inversores: «buenas infraestructuras de comunicación, situación estratégica, capital humano, dotada con servicios de todo tipo, calidad de vida, con un turismo potente y, además, una ciudad sostenible medioambientalmente».

En este sentido, García Nieto ha resaltado que el Ayuntamiento cuenta con departamentos administrativos de apoyo a empresas y emprendedores. «Ávila necesita de empresas y las estamos esperando con los brazos abiertos», ha añadido.

Se ha aprovechado esta jornada para presentar la marca de Ávila y el nuevo imagotipo del Ayuntamiento, además de un vídeo promocional. También ha habido tiempo para las intervenciones de los empresarios abulenses Ignacio Juárez y Teodosio del Caño, responsables de Cesvimap-Mapfre y Onyx Solar, respectivamente.

Muchas posibilidades 

En el acto intervino el secretario general de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gonzalo Garnica, quien valoró la situación estratégica de Ávila, la mejora de las comunicaciones y el equilibrio entre sectores productivos. Del mismo modo, considera que la actitud de colaboración de las autoridades locales y regionales es algo muy adecuado para generar empleo.

También habló en el inicio de la jornada el director General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, quien dejó claro lo importante que es «crecer de la mano de la industria, apostando por la tecnología y el equilibrio». En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, ha insistido en las posibilidades que ofrece esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario