domingo, 1 de julio de 2012

Recuerdan los 36 años desde que Suárez fue nombrado presidente del Gobierno

Este martes se cumplen 36 años del nombramiento del abulense Adolfo Suárez (Cebreros, 1932) como presidente del Gobierno, una fecha que el Ayuntamiento de su localidad natal y la Fundación Universitaria San Pablo CEU quieren recordar con un acto de homenaje en Madrid.

El acto conmemorativo tendrá como eje una mesa redonda en la que participarán personalidades del mundo de la política del Gobierno de Suárez, según ha anunciado el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros en una nota.

Así, se contará con el periodista Fernando Ónega, jefe de prensa de la Presidencia del Gobierno en 1976, además de con Alfonso Osorio, vicepresidente segundo del Gobierno entre 1976 y 1977.

También participarán en la mesa redonda Rodolfo Martín Villa, ministro de Gobernación en ese mismo periodo, y José Manuel Otero Novas, ministro de la Presidencia entre 1977 y 1979.

El salón de actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo acogerá a partir de las siete de la tarde este acto de homenaje en el transcurso del cual también se firmará un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones organizadoras del evento.

Mediante dicho convenio, el archivo del periódico Diario 16, que se publicó entre 1976 y 2001 y cuya titularidad corresponde a la Fundación Universitaria San Pablo CEU se depositará en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros (Ávila) para su custodia y exhibición.

El archivo contiene libros, recortes de prensa y más de dos millones de fotografías.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario