domingo, 1 de julio de 2012

Más de 2.000 alumnos 'on line' en la UCAV

Una auténtica revolución. Así puede definirse el despliegue que, durante el último trienio, ha llevado a cabo la Universidad Católica de Ávila, en lo que a la formación ‘on line’ se refiere. En apenas tres años ha conseguido atraer a más de dos mil alumnos, que juegan en otra liga, la de las personas ocupadas que desean ampliar su formación o aquellas que optan por cursar una carrera a distancia por comodidad y porque los contenidos que se imparten por parte de la Universidad de la que es rectora María del Rosario Sáez Yuguero y se reciben por parte del alumno responden a unas altas cuotas de calidad y exigencia.

Un éxito que parte de cero y que se suma a la creciente demanda de titulaciones presenciales, especialmente debido a la incorporación de los grados de Ciencias de la Salud -Enfermería y Fisioterapia- y de los másteres profesionalizantes. La UCAV tiene alumnos en todas las provincias españolas gracias a su oferta ‘on line’, implementada hace tres cursos académicos.

Para ello, la Universidad ha desarrollado una completa plataforma de contenidos a la que pueden acceder los estudiantes, entre los que también se hallan personas que optan por culminar estudios inacabados o iniciar nuevas titulaciones para posicionarse en un mercado laboral cada vez más cualificado y en el que la máxima de que «El saber no ocupa lugar» es cada vez más fehaciente. Las tutorías personalizadas y la atención al alumno, así como la seguridad de obtener una enseñanza de calidad -son prácticamente los mismos profesores que imparten las titulaciones presenciales los que atienden a la comunidad ‘on line’, además de profesionales de cada una de las asignaturas-.

De esta manera, la institución académica ha logrado dar un salto cualitativo para cuadriplicar el número de alumnos con el que se había mantenido durante años.

Excelente situación

A pesar de todos, curso tras curso son muchos los alumnos de toda España que optan por acercarse a Ávila, una de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, dada su cercanía con Madrid -apenas una hora en coche-, sus buenas comunicaciones, y la calidad de vida que ofrece la capital amurallada, que ofrece la traquilidad necesaria para poder estudiar y adquirir competencias y conocimientos.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario