miércoles, 11 de julio de 2012

Joana Boscá: "El PP vuelve a incumplir y condena al consumo, a la hostelería y al turismo"

La concejal socialista Joana Boscá ha lamentado el anuncio realizado por Mariano Rajoy relacionado con el incremento del IVA, sobre todo, del IVA turístico.

“Hace unos días ya vaticinábamos las nefastas consecuencias que tendría la previsible subida de impuestos para el sector del turismo y la hostelería, sobre los que se sustenta buena parte de la economía de nuestra ciudad. Consideramos que este anuncio no es más que otro jarro de agua fría para el desarrollo de la capital, para el fomento del consumo y para la dinamización de nuestra economía local”.

“Además, el Partido Popular ha vuelto a dar muestras de incoherencia e inconexión. Hace tan sólo dos días, el titular de Hacienda se mostraba sensible ante la petición de la industria turística de mantener el tipo de IVA reducido y afirmó que esta decisión sería "muy positiva" para la economía en general. Sin embargo, hoy conocemos que el IVA general se incrementa del 18 al 21%, y que el IVA reducido, el que afecta al sector del turismo, pasa del 8 al 10%. Dos puntos que van a afectar, sin duda, a un sector muy castigado ya por la asfixia de las familias, cuyo consumo ha descendido hasta considerar que tomar un café sea un lujo”, ha dicho Joana Boscá.

Desde el Grupo Municipal Socialista reiteran que “esta subida es un mazazo para las familias y también para el turismo, fundamental para la provincia y la capital abulense, al igual que para la hostelería y el comercio, que no quieren perder clientes aumentando los precios, pero tampoco pueden asumir más costes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario