miércoles, 11 de julio de 2012

Joana Boscá: "El PP vuelve a incumplir y condena al consumo, a la hostelería y al turismo"

La concejal socialista Joana Boscá ha lamentado el anuncio realizado por Mariano Rajoy relacionado con el incremento del IVA, sobre todo, del IVA turístico.

Medio centenar de universitarios de media docena de países acude al Aula de Lengua y Cultura Española en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila celebra la XIII Aula de Lengua y Cultura Española con la participación de 48 alumnos procedentes de media docena de países en una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes "se enriquezcan con los estudios teóricos".

martes, 10 de julio de 2012

Arenas conmemora en la diócesis de Ávila los 450 años de la muerte de San Pedro de Alcántara

Mucho se habla del 450 aniversario del Convento de San José. Pero existe en la diócesis de Ávila otro aniversario con la misma fecha: el de la muerte en Arenas de San Pedro del coetáneo y confesor de Santa Teresa hace ahora también 450 años: San Pedro de Alcántara.

Terciado: "Estoy deseando colaborar con la Justicia"

El presidente de Cecale, Jesús Terciado, ha señalado esta mañana que está «deseando colaborar con la Justicia» para «demostrar» que las cosas se han hecho «bien» en la organización empresarial. Eran las palabras del presidente de la patronal pocas horas después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada el pasado mes de junio por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que denunció un supuesto cobro irregular de dietas y, especialmente, alertó en el uso de la tarjeta Visa Oro de la organización.

Admitida a trámite la querella de Confaes contra Jesús Terciado

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) contra el presidente de la patronal castellano y leonesa, Jesús Terciado, ante la posible existencia de un un delito de apropiación indebida.

lunes, 9 de julio de 2012

IU acusa a los diputados del PP por Ávila de ir al Congreso a «calentar el sillón»

«Nada de nada». Este es el resumen que realiza IU Ávila de la actividad política que en el Congreso de los Diputados han realizado en su primer año de legislatura los dos cargos públicos del PP electos por la provincia, Sebastián González y Pablo Casado, que no han efectuado «ni iniciativas parlamentarias, ni preguntas, ni peticiones».

La compañía Generatio Spontanea gana el Festival de Teatro de Calle de Ávila

Con su espectáculo 'A1' la compañía Generatio Sponteanea, formado por una pareja de Madrid e Italia, ha ganado la sexta edición del Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila.

domingo, 8 de julio de 2012

El éxito de la paella en EE.UU. se debe a un abulense de adopción

Todo comenzó en enero del año pasado cuando Adrián, madrileño de nacimiento y abulense de corazón, afincado en Denver (Colorado), recibió una «pequeña paellera» de regalo y junto a su compañero Jose decidieron montar un catering de comida española para la organización de eventos a través de la web http://spanishsensations.us donde se realizan todos los pedidos y se puede contactar con ellos directamente.

¿El adiós del presidente del Óbila está cerca?

Podría tener fecha marcada, incluso un sucesor designado, aunque en esto de las despedidas hasta que la firma no se estampa siempre hay opciones a rectificar. Hablamos del presidente del Óbila CB, Héctor Palencia, concejal de Deportes del.PP y gerente del C.C. El Bulevar.

El pueblo inglés del Tiétar

Amanece en Candeleda. La noche ha sido fresquita, como acostumbra por tierras abulenses, pero el sol que luce esta mañana anuncia que el día volverá a ser de intenso calor. Al aviso de los monitores al otro lado de la puerta le suceden los primeros bostezos. “Good morning, good morning!”, comienza un nuevo día en el Centro de Turismo Rural El mirlo blanco, ubicado en una de las zonas privilegiadas de la provincia de Ávila y que cada verano, desde hace seis años, acoge a los niños de Pueblo Inglés durante el mes de julio.

"El Cid" y Talavante abren la puerta grande en la plaza de Arévalo

Manuel Jesús "El Cid" y Alejandro Talavante han salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Arévalo (Ávila), en el primer festejo de la Feria de San Victorino, patrón de esta localidad abulense de 8.100 habitantes.