sábado, 25 de junio de 2011

Artenavas abre este sábado con 19 artistas


De nuevo el convento de Santo Domingo y San Pablo (foto), Los Toriles y el Espacio Cultural de Caja de Ávila acogen este año las casi cuarenta obras seleccionadas para el décimo aniversario de esta exposición.


En esta ocasión se ha decidido apostar por la "unidad y la coherencia por encima de cualquier otra consideración", ha expresado Núñez, quien ha explicado que las obras expuestas "establecen relaciones entre sí, unas llevan a otras, se justifican y se complementan".


Esta circunstancia es posible gracias a que todos los autores seleccionados "han creado un mundo propio y aportan una mirada intensa sobre la realidad, bien distinta en cada uno de los casos", ha comentado el comisario antes de considerar que "es esta diversidad lo que hace que el conjunto de la exposición nos aporte una visión global de lo que nos ha tocado vivir".


En el convento de Santo Domingo y San Pablo se darán cita Julián Aragoneses, Xano Armenter, Santiago Costales, Mónica Gener, Robert Llimós, Isao -único artista extranjero-, Rafa Macarrón, Santi Moix, Javier Pagola, Carmen Pastrana, Ana Pérez Pereda y Esther Pizarro.


En Los Toriles sólo un autor expondrá sus obras, Pepe Buitrago, mientras que en el Espacio Cultural de Caja de Ávila estarán Manuel Bouzo, Florentino Díaz, Ángeles Mauriño, Álvar Haro, Ana Sánchez y Miguel Villarino.


La exposición podrá contemplarse tanto en el convento como en Los Toriles hasta el 9 de julio y en Caja de Ávila, hasta el 23 de julio.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario