sábado, 23 de abril de 2011

El encuentro de Cristo con la Señora del Buen Suceso y la tradicional romería, punto final en Ávila

La tradicional romería en la ermita del Pradillo pondrá fin mañana, Domingo de Resurrección, a la Semana de Pasión celebrada durante nueve días en la capital abulense y que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Las imágenes de 'Cristo Resucitado' y 'Nuestra Señora del Buen Suceso', acompañados por los hermanos de la cofradía del mismo nombre, se encontrarán a las 10.55 horas frente a la iglesia de la Sagrada Familia para manifestar "la evidente primera manifestación del Señor a su madre después de la resurrección".

Evacuado un campamento con 500 menores en Peguerinos

La tromba de agua que cayó el jueves en la provincia de Ávila obligó a evacuar un campamento en la localidad abulense de Pequerinos, en el que había alojados medio millar de niños de entre seis y 12 años, según se informó hoy desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

La evacuación tuvo que efectuarse hacia las 22.50 horas del 21 de abril, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués acudieron, por las intensas lluvias y tormentas que se estaban registrando en la zona, al campamento ´Peñas Blancas´, situado en el Monte de Utilidad Pública número 82 de Peguerinos, en el límite con la Comunidad de Madrid, desde donde se estaba solicitando ayuda.

Las denuncias por violencia de género en Ávila ascienden a 63 en el primer trimestre

Durante el primer trimestre de este año se han registrado en la provincia de Ávila un total de 63 denuncias relacionadas con casos de violencia de género, según los datos conocidos en la última reunión de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno.

De las denuncias, 46 corresponden a víctimas españolas y 17 a mujeres extranjeras, y de los 63 agresores denunciados, 47 son de nacionalidad española y 16 extranjeros.

Según estos datos, el 52 por ciento de las denuncias pertenecen al medio rural, lo que según la Subdelegación del Gobierno "justifica la vigencia del Plan Rural contra la Violencia de Género establecido por la Delegación del Gobierno con ámbito de aplicación en toda la Comunidad autónoma".

Abrir la tienda en festivo

El Centro Comercial Abierto de Ávila ‘Ávila Centro’, ha mostrado su “apoyo expreso” a todos los empresarios y comerciantes que, “dentro de la legalidad vigente y en cumplimiento de los convenios colectivos respectivos, ejerzan su derecho a abrir” este 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León.

El gerente de la asociación, José Tomás García, incidió en el apoyo que se expresa no sólo a quienes abran este día festivo sino también “otros muchos festivos”, ya que “nadie mejor que un empresario para saber cuándo su actividad puede ser más productiva a la vez que rentable”.

viernes, 22 de abril de 2011

La dificultad de encontrar la guía turística de Ávila para el móvil


María Víctoria Rodríguez - La idea es buena: descargas la guía turística de Ávila en tu móvil, te ahorras llevar papeles y guías de papel, y tienes toda la información a mano. Al menos así lo anunciarion las autoridades de la ciudad dentro de un programa que aspira hacer de Ávila una “ciudad digital”.

Navaluenga celebra su 'pique' a cubierto

La lluvia ha obligado a celebrar por primera vez el tradicional "pique" de cuadrillas de la procesión de "Los Romances" en Navaluenga (Ávila) dentro de la iglesia de Los Villares, donde los romanceros se han vuelto a retar para ver quién recitaba más alto, más claro y mejor los romances que Lope de Vega dedicó a la pasión y muerte de Jesucristo.

El Vía Crucis de Ávila se celebró en la Catedral ante la previsión de lluvias


El Vía Crucis de Penitencia, que cada año se celebra en torno a los 2,5 kilómetros de perímetro de la muralla de Ávila, ha tenido lugar esta madrugada por primera vez en el interior de la Catedral, ante la previsión de una lluvia que finalmente no ha caído sobre la ciudad.

Herido grave un hombre en Ávila tras volcar con su furgoneta

Un hombre de 37 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.C.H. ha resultado herido de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación registrado esta noche en la A-6 a la altura del término abulense de Órbita, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

50 nuevos cofrades, en el desfile del Cristo de los Estudiantes de Ávila

Les reconocerán por sus hábitos y capuchones morados, capa negra y biblia la en mano. Sabrán quiénes son cuando les vean marchar bajo el auspicio del Cristo que les da nombre y que se encuentra salvaguardado en la Iglesia de San Pedro. No les quedarán dudas sobre su identidad cuando observen cómo procesionan con «recogimiento y humildad».

Degustación en el Museo del Aceite

El Museo del Aceite ubicado en la localidad abulense de Santa Cruz del Valle acogerá en la tarde de este sábado la presentación de los aceites de oliva vírgenes extra del Valle del Tiétar, seguida de una cata-degustación de los mismos y de productos elaborados con este producto.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la Organización No Gubernamental (ONG) "Gloria Olivae", organizadora de esta iniciativa e impulsora de este tipo de actos encaminados a promocionar el aceite de esta comarca del sur de Ávila.

La crisis agraria y el control ponen fin a tres décadas de reducción en Los Arenales


La crisis que arrastra el sector agrario y la pérdida de competitividad, junto con las medidas de restricción y control de las aguas subterráneas por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), han conseguido detener la reducción que encadenaba desde los años 70 el conocido acuífero de Los Arenales, una gran laguna de 7.754,4 kilómetros cuadrados, que se extiende por las provincia de Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia y Ávila.

La lluvia provoca por primera vez la suspensión de la Procesión del Cristo de las Batallas en Ávila

La Procesión del Cristo de las Batallas, que tenía previsto salir a las 2.00 horas de este Jueves Santo, tuvo que ser suspendida por primera vez en su historia ante la amenaza de lluvia, que había caído horas poco antes en la capital abulense.

La hermandad organizadora justificó la medida en no arriesgar la pequeña talla, de la que se cuenta era la que acompañaba a los Reyes Católicos en sus campañas bélicas y que estará en la próxima exposición de Las Edades del Hombre.


Seis grupos de tres autonomías lucharán por 2.000 euros en el certamen de teatro de El Barco de Ávila

Seis grupos procedentes de Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana participarán en la quinta edición del Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Ávila (Ávila), que arrancará el próximo 30 de abril con un premio de 2.000 euros para el ganador.

Este certamen, según ha apuntado el alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, durante su presentación, ha crecido en estos cinco años, pues "en su primera edición hubo poco más de 50 grupos interesados en participar y en esta ocasión se han recibido hasta 117 solicitudes, algunas incluso de Venezuela y México".

El director del certamen, José Antonio Jiménez, ha aclarado que entre esas 117 solicitudes "había grupos de trece comunidades autónomas y 31 provincias", que tras "una estricta selección basada fundamentalmente en la calidad de los montajes", se ha quedado en los seis grupos participantes.

Heridas tres personas por el vuelco de un turismo en San Juan de la Encinilla

Tres personas con edades comprendidas entre los 50 y los 81 años han resultado heridas este jueves como consecuencia de la salida y posterior vuelvo de un turismo en el kilómetro 22 de la A-50, sentido Salamanca, a la altura del término municipal de San Juan de la Encinilla, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El Venta de Baños golea a la Cebrereña

Mario Paniagua, que debutaba ayer como nuevo técnico del Venta de Baños en su propio terreno del Polideportivo Municipal Amador Alonso, no lo pudo hacer de mejor forma, ya que su escuadra, en el mejor encuentro de la temporada, goleó al bloque abulense de la Cebrereña por 5-0, abandonando de forma momentánea el último puesto de la clasificación general en el grupo VIII de la Tercera División.


La formación palentina salió tremendamente motivada, arrinconando en su parcela a su adversario, que no supo responder ante el constante empuje de los ferroviarios.

Herido grave un joven de 26 años tras salirse de la vía un turismo en La Nava de Arévalo

Un joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales R.D.M, resultó herido grave en un accidente de tráfico que se produjo este jueves en el término municipal de La Nava de Arévalo (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

jueves, 21 de abril de 2011

"El penúltimo tren" de Sabina cierra su gira mundial en Avila, el 2 de julio


El cantante Joaquín Sabina cerrará su gira mundial de "El penúltimo tren" el próximo 2 de julio en la sierra abulense de Gredos, en su única actuación prevista este año en España, dentro del festival Músicos en la Naturaleza, en el que compartirá cartel con el músico argentino Andrés Calamaro.

El alcalde más viejo y veterano de España aspira a la reelección en Cuevas del Valle

Licinio Prieto, el alcalde más viejo y veterano de España, aspira de nuevo a la reelección en su pueblo, Cuevas del Valle (Ávila), encabezando la candidatura del Partido Popular tras medio siglo como presidente del consistorio.

A sus 89 años, la condición de regidor de más edad de toda España la heredó en enero de 2008, cuando falleció el también abulense alcalde de Sinlabajos, Gregorio García Antonio.

Cesvimap, primer centro de Castilla y León homologado para impartir cursos de manipulación de aire acondicionado en vehículos


El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, CESVIMAP, es la primera entidad de formación homologada por la Junta de Castilla y León para impartir el programa de manipulación de aire acondicionado en vehículos y certificar esta formación, tanto a talleres de reparación como a Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso.

Ávila triplica en 2011 el número de muertos en accidentes de tráfico de 2010

Ávila triplica a estas alturas de año el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante 2010, según los datos facilitados ayer por el subdelegado del Gobierno, César Martín, tras la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico.

La representación de los autónomos ven síntomas de recuperación

El presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Castilla y León (OPACyL), José Félix de Vallejo, ha dicho en Ávila que existen "síntomas de recuperación" económica, a la vez que ha destacado el "fomento" de las cooperativas rurales en la Comunidad.

Los lobos provocan heridas graves a una novilla de dos años en Riofrío

Los lobos atacaron a una novilla de dos años en el término municipal abulense de Riofrío, en el primer hecho de este tipo que se conoce en la localidad, según informó UCCL-Jóvenes Agricultores.

El castillo de Arenas acoge la obra de 14 artistas de Ávila y Madrid

Un total de catorce artistas de las provincias de Ávila y Madrid presentan sus creaciones pictóricas desde hoy y hasta el domingo en la III Feria de Arte Valle del Tiétar, que se celebra en el castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro (Ávila).

El objetivo, según el Colectivo de Artistas de Arenas, que junto al Ayuntamiento de esta localidad organizan la feria, es dar a conocer la obra de los artistas, acercar el arte contemporáneo en todas sus facetas al público y crear un ambiente de fiesta y cultura.

Además, la Feria de Arte Valle del Tiétar brinda la oportunidad a los artistas de vender sus trabajos y entrar en un diálogo con los visitantes que se interesen por sus obras.

En marzo descendió el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la provincia de Ávila


La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León se situó en el mes de marzo en 58.462, lo que supone un decrecimiento interanual del 2,28 por ciento (-1.367 en términos absolutos), según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y recogidos por Ep.

La Inspección de Trabajo encuentra irregularidades en la contratación de los monitores de juegos escolares en Ávila

Patricia Rodríguez,
concejala de Deportes
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila podría ser sancionado por la contratación irregular de los monitores deportivos de juegos escolares del curso 2008-2009, según el PSOE, mientras que el equipo de Gobierno, del PP, ha contestado que la decisión se encuentra recurrida.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer que la Inspección de Trabajo ha encontrado "responsabilidad" en el patronato por las irregularidades en la contratación de los monitores de Juegos Escolares del curso 2008-2009, lo que podría suponer una sanción económica por la falta de alta en la Seguridad Social y el impago de la correspondientes cuotas.

La provincia de Ávila cuenta con 168.000 habitantes

Castilla y León cuenta con una estimación de población de 2.489.610 habitantes a 1 de abril de 2011, lo que supone 7.760 habitantes menos que en la misma fecha de 2010, el 0,3 por ciento menos, cuando la Comunidad registró 2.497.370 residentes, según los datos de la estimación del primer trimestre publicados por el INE y recogidos de Europa Press.

En ocho de las nueve provincias de la Comunidad la población experimentó un descenso, a excepción de en Valladolid, que en un año ha ganado 956 habitantes, al pasar de 524.862 a 525.818 residentes a 1 de abril de 2011, lo que supone un aumento del 0,18 por ciento.

La UCAV supera el millar de amigos en las principales redes sociales


La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha superado la cifra de un millar de amigos en su perfil de Facebook, que presenta con el objetivo de difundir la actividad universitaria, y está también presente en otras redes sociales como Tuenti, Twitter, Youtube, Slideshare e Ivoox.

Ávila cambiará la sexta modificación del PGOU a requerimiento de la Junta


El Ayuntamiento de Ávila se ha visto obligado a cambiar la VI modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de que la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León "no la haya aprobado definitivamente".

La Diputación de Ávila atiende a 73 familias para prevenir la marginación infantil


La Diputación de Ávila atiende a 73 familias dentro del Programa de Intervención Familiar, cuyo objetivo principal consiste en "prevenir la marginación infantil", según ha explicado el presidente de la institución provincial, Agustín González.

Ávila es la única provincia de Castilla y León que cuenta con dos candidatos a las elecciones municipales acusados de corrupción

Castilla y León cuenta con dos candidatos a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo imputados en casos de corrupción, los cuales aspiran a presidir los consistorios abulenses de Villanueva de Gómez y Las Navas del Marqués.

Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia son las comunidades autónomas con mayor número de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas que están imputados en casos de corrupción, prevaricación urbanística, cohecho o tráfico de influencias.

En el conjunto del territorio nacional, más de un centenar de aspirantes, incluido un presidente autonómico, el valenciano Francisco Camps, están relacionados con causas judiciales de este tipo. Los dos grandes partidos acumulan más del 80 por ciento de los nombres con causas pendientes con la justicia, mientras que el resto pertenecen a IU, CiU y pequeños partidos, informa ep.

La Jornada de la Juventud llena Ávila, Burgos y Segovia


Con el fin de que los jóvenes den testimonio de su fe por todo el mundo y se enriquezcan conociendo a otros cristianos, las diócesis del país anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebran desde 1997 los llamados DED (Días en Diócesis), que suelen reunir al 30 por ciento de los participantes que acuden al encuentro con el Papa. En el caso de España las fechas programadas para los próximos DED son del 11 al 15 de agosto, periodo en el que está previsto que las diócesis castellano y leonesas acojan a más de 20.000 jóvenes.

Izquierda Unida traslada a los sindicatos su compromiso con el empleo y su preocupación ante las elevadas cifras del paro

Montserrat Barcenilla, que mantuvo sendas reuniones de trabajo junto a CCOO y UGT, apuesta por impulsar la llegada de industrias a Ávila y la eliminación del peaje de la autopista, “una barrera para el desarrollo económico de la ciudad

Las altas cifras de desempleo y el elevado paro, la reciente reforma laboral, la situación del mercado laboral y el escaso desarrollo industrial de la ciudad fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en las reuniones que mantuvo Montserrat Barcenilla, candidata por Izquierda Unida a la alcaldía Ávila, con los representantes sindicales de CCOO y UGT. Fue en una mañana de trabajo,  en la que el empleo tomó decidido protagonismo y en la que Izquierda Unida, que hizo llegar algunas de sus propuestas a los sindicatos, trasladó su interés por recibir sus aportaciones.

I Concierto por la Vida en Ávila

Miriam Fernández, una de las cantantes que intervendrán en el concierto
El I Concierto por la Vida, organizado por Ávila por el Derecho a Vivir y por RedMadre Ávila, tendrá lugar el 21 de mayo próximo, a partir de las 22 h, en el Episcopio de la capital abulense.

Isabel Casillas encabezará la candidatura de Izquierda Unida en Navalacruz


La que fuera concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila segura que se trata de “un orgullo presentarme por mi pueblo” encabezando una candidatura “con grandes expectativas

El Tiétar recupera el 'remate de la aceitina' en una temporada de buen aceite


Hace medio siglo el final de la campaña en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, se celebraba con el denominado "remate de la aceituna", una costumbre con la que olivicultores y jornaleros se despedían de las labores de recogida de este fruto con una jornada de fiesta y confraternización.

Montserrat Barcenilla anima a las asociaciones a mantener una postura exigente ante las administraciones

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, junto a varios miembros de la candidatura municipal, mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos del Valle Amblés para recoger sus inquietudes y trasladar sus propuestas. Una reunión en la que Montserrat Barcenilla defendió la necesidad de que desde las asociaciones se sea reivindicativo ante las administraciones con sus derechos.

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, trasladó la necesidad de que las asociaciones de vecinos “sean y mantengan una postura exigente con sus derechos ante las administraciones” durante la reunión que mantuvo, junto a otros miembros de la candidatura municipal como Sara Doval o Paloma Nieto, con los representantes de la asociación de vecinos del Valle Amblés. Una cita que se enmarca dentro de las reuniones que Montserrat Barcenilla está manteniendo en las últimas semanas con el tejido asociativo, social y educativo de la ciudad.

El PSOE critica el retraso de la estación de autobuses de Ávila prometida hace 20 años

Maqueta de la futura estación de autobuses de Ávila
La secretaria general del PSOE de Ávila y candidata a las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha criticado el "retraso" que acumulan las obras de la nueva estación de autobuses de la capital abulense, "prometida hace 20 años" por el entonces consejero de Fomento y hoy presidente del Parlamento regional, José Manuel Fernández Santiago.

La Ventanilla Única Empresarial ha tramitado la creación de 1.471 empresas en Ávila desde su creación

Última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial

La Ventanilla Única Empresarial de Ávila ha posibilitado la creación en esta provincia de 1.471 empresas desde su constitución, el 10 de septiembre de 2002, según se ha abordado durante la Comisión de Seguimiento celebrada en la Cámara de Comercio e Industria.

El PP presenta a la alcaldía de Candeleda al ex consejero de Fomento José María Monforte

El ex consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León José María Monforte aspira a la Alcaldía de Candeleda (Ávila), su localidad natal, como "alternativa real al Gobierno" y porque "tiene capacidad de gestión demostrada a lo largo de su intensa trayectoria política".

miércoles, 20 de abril de 2011

Los vecinos de Navaluenga critican los bandazos de la Junta en materia de circuitos de karts


El colectivo de vecinos que se opone a la construcción de un circuito de karts en Navaluenga han criticado los "bandazos" dados, a su juicio, por la Junta de Castilla y León a la hora de someter proyectos de estas características en diferentes provincias a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Asaja pide libertad en la identificación electrónica del ganado


Asaja de Ávila han trasladado a la Administración central las quejas de los ganaderos de caprino de la zona del Valle del Tiétar (Ávila) por "la obcecación de la Administración de identificar la cabaña ganadera mediante el sistema del bolo ruminal, que provoca graves problemas a los animales".

“No son abulenses de segunda”

Iglesida de Narrillos de San Leonardo
Montserrat Barcenilla defiende la equiparación de trato, derechos y servicios para los vecinos de los barrios anexionados de Ávila. En la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo, la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila pudo comprobar el estado de “abandono” al que el Partido Popular tiene sometido a este barrio anexionado

El precio del alquiler desciende en Ávila en marzo en un 2,7 por ciento


El precio medio del alquiler de vivienda se situó en Castilla y León en marzo en los 6,11 euros el metros cuadrado, lo que supone un descenso del dos por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente a una bajada en España del 7,3 por ciento, hasta los 7,8 euros, según fotocasa.es. Así, el precio del alquiler en la Comunidad, es un 21,7 por ciento inferior a la media nacional.

La Comisión de Accesibilidad del Grupo Ciudades Patrimonio elige a Ávila para sus próximas Jornadas de Accesibilidad


La Comisión de Accesibilidad del Grupo Ciudades Patrimonio decidió en la reunión técnica celebrada en Madrid elegir la capital abulense para la realización de sus próximas Jornadas de Accesibilidad.

martes, 19 de abril de 2011

Piden refuerzo en la vigilancia tras los fuegos intencionados de Arenas de San Pedro


El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ha pedido al subdelegado del Gobierno, César Martín, que "se alerte" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "reforzar la vigilancia" en el Valle del Tiétar, tras cuatro incendios forestales en una semana, al menos dos de ellos intencionados.


El Ayuntamiento de Ávila creará una ruta accesible entre el Centro de Recepción de Visitantes y la Muralla


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila aprobó la creación de una ruta accesible entre el Centro de Recepción de Visitantes y el arco del puente Adaja de la Muralla, lugar de entrada al tramo del recinto amurallado accesible gracias a un ascensor y una rampa.

El abulense José Muñoz Quirós gana el XIV Premio de Poesía 'Flor de Jara'

El XIV Premio de Poesía "Flor de Jara", dotado con 6.000 euros y al que se han presentado 206 poemarios, ha recaído en el abulense José María Muñoz, por "El temblor de las libélulas". El certamen ha sido organizado y patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres.

domingo, 17 de abril de 2011

Ávila se suma a la celebración del Día Internacional de los Monumentos

Casa de las Carnicerías donde se colocará una lona conmemorativa
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, convocado para el próximo 18 de abril, el Ayuntamiento de Ávila colocará una lona conmemorativa en la Casa de las Carnicerías. El tema elegido este año para la celebración es el agua.

IU denuncia la reducción de 130 a 29 cuadrillas en trabajos selvícolas de Castilla y Léon

El coordinador provincial de IU y número uno en la candidatura de la coalición a las Cortes de Castilla y León, Alberto Novoa, ha denunciado la reducción de las cuadrillas destinadas a trabajos selvícolas, que pasan de las 130 previstas a 29 que trabajan en la actualidad en la Comunidad castellanoleonesa.

"La administración local debe liderar cualquier movimiento en pro de la igualdad real y efectiva"

Juan Antonio Chamorro, candidato socialista a la alcaldía de Ávila, con Pepa Tascón, presidenta de Lesgávila
Juan Antonio Chamorro afirma que “la administración local, es decir, los ayuntamientos, son los primeros que deben abanderar, impulsar y apoyar cualquier proyecto que luche por la igualdad real y efectiva, en cualquier ámbito de la ciudad. En este sentido, el primer paso para conseguir que las voces de los vecinos se escuchen y tengan repercusión en la vida política municipal, es la creación de consejos ciudadanos participativos, donde las aportaciones de los abulenses sean vinculantes”.

Los consumidores piden a la Comisión Nacional de la Energía que aclara si hay acuerdo en el precio de la gasolina en Ávila


La Unión de Consumidores (UCE) de Ávila ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que elabore un informe sobre los precios de los carburantes en la capital, de manera que aclare si existe algún tipo de acuerdo en este sentido entre las diez estaciones de servicio que existen en la ciudad.

Más de medio millón de euros, importe de los impagados en Ávila durante el mes de febrero

El volumen de efectos del comercio impagados en Castilla y León se situó el pasado mes de febrero en 7.338 frente a los 7.064 del mismo mes de 2010, lo que supuso un incremento del 3,87 por ciento. En el conjunto de España se redujeron un 11,21 por ciento hasta llegar a 250.894, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que publica Ical.