Montserrat Barcenilla, que mantuvo sendas reuniones de trabajo junto a CCOO y UGT, apuesta por impulsar la llegada de industrias a Ávila y la eliminación del peaje de la autopista, “una barrera para el desarrollo económico de la ciudad”
Las altas cifras de desempleo y el elevado paro, la reciente reforma laboral, la situación del mercado laboral y el escaso desarrollo industrial de la ciudad fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en las reuniones que mantuvo Montserrat Barcenilla, candidata por Izquierda Unida a la alcaldía Ávila, con los representantes sindicales de CCOO y UGT. Fue en una mañana de trabajo, en la que el empleo tomó decidido protagonismo y en la que Izquierda Unida, que hizo llegar algunas de sus propuestas a los sindicatos, trasladó su interés por recibir sus aportaciones.
“Aún sabiendo las limitaciones que encuentra la administración local en materia de empleo, en Izquierda Unida tenemos claro que pueden emprenderse muchas más actuaciones en un momento que requiere algo más que la autocomplacencia en la que ha caído estos últimos años el Partido Popular, que algo tendrá que decir en las elevadas cifras de paro que asolan esta ciudad” señala Montserrat Barcenilla, que entiende imprescindible desarrollar actuaciones para favorecer la llegada de industrias “que vayan más allá de los anuncios y promesas que nunca se han llegado a cumplir y de las que saben mucho en el Partido Popular”.
La remunicipalización de los servicios “se presenta como uno de los principales puntos en materia de empleo que llevamos entre nuestras propuestas”, planteó la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, que no sólo ve viable sino necesario, “como se ha dicho ante cada proceso de privatización, gestionar determinados servicios desde lo público”.
Si para ambos sindicatos el empleo es una de las más acuciantes necesidades que afronta en estos momentos en la ciudad, no lo es menos el desarrollo de las infraestructuras o la apuesta por servicios sociales como residencias y centros de día públicos que permitan el correcto desarrollo de la Ley de Dependencia y una fuente de trabajo para el sector femenino, tan castigado por la crisis. “Es innegable que el empleo está estrechamente vinculado con las infraestructuras y especialmente con la eliminación del peaje de la autopista”, una postura en la que son bien conocidas las actuaciones de la formación tanto desde su grupo municipal como desde su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que recientemente registraba una pregunta a este respecto. Reivindicaciones en las que Montserrat Barcenilla agradeció el apoyo de las centrales sindicales ante el rechazo que la supresión del peaje ha encontrado entre PP y PSOE, decididos a mantenerlo.
Reuniones en las que quedó reflejado por todas las partes el interés por ampliar la participación ciudadana, y especialmente sindical, ante las actuaciones consistoriales. “Siempre hemos creído en la participación ciudadana mas allá de las elecciones” defiende Montserrat Barcenilla ante el compromiso por articular mecanismos de participación municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario