domingo, 17 de abril de 2011

IU denuncia la reducción de 130 a 29 cuadrillas en trabajos selvícolas de Castilla y Léon

El coordinador provincial de IU y número uno en la candidatura de la coalición a las Cortes de Castilla y León, Alberto Novoa, ha denunciado la reducción de las cuadrillas destinadas a trabajos selvícolas, que pasan de las 130 previstas a 29 que trabajan en la actualidad en la Comunidad castellanoleonesa.


Según los datos esgrimidos por Novoa, en Ávila la reducción es de 22 a 4 cuadrillas, que desarrollan su labor en los municipios de Casillas, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Guisando y Poyales del Hoyo, todos ellos en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia.


En este contexto, ha criticado igualmente que Ávila no cuente en la actualidad con una cuadrilla helitransportada.

Ante esta situación, Novoa ha defendido la "necesidad" de un operativo permanente, así como una apuesta por el desarrollo de un plan anual de prevención de incendios, lo que en su opinión "permitiría crear empleo, fijar población y dinamizar la provincia".


Para el coordinador provincial de IU, este panorama es fruto de la reducción del presupuesto en materia de incendios forestales en un 45 por ciento por parte de la Junta, de manera que la partida presupuestaria de este año se calcula en 49,6 millones de euros, frente a los 88,7 del año pasado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario