viernes, 22 de abril de 2011

La lluvia provoca por primera vez la suspensión de la Procesión del Cristo de las Batallas en Ávila

La Procesión del Cristo de las Batallas, que tenía previsto salir a las 2.00 horas de este Jueves Santo, tuvo que ser suspendida por primera vez en su historia ante la amenaza de lluvia, que había caído horas poco antes en la capital abulense.

La hermandad organizadora justificó la medida en no arriesgar la pequeña talla, de la que se cuenta era la que acompañaba a los Reyes Católicos en sus campañas bélicas y que estará en la próxima exposición de Las Edades del Hombre.



La Hermandad del Cristo de las Batallas decidió, poco antes de la hora prevista, que el desfile procesional no saliera de la iglesia de Mosén Rubí, donde se encuentra la imagen que sale cada madrugada del Jueves Santo por las calles de la capital abulense entre penitentes, muchos de ellos descalzos, con hachones encendidos.

Un rezo en el templo, que se llenó de miembros de la hermandad y espectadores, sustituyó el desfile procesional.

Por su parte, la procesión que a las 23.00 horas salía de la iglesia de San Pedro organizada por la misma hermandad, con otra imagen del Cristo de las Batallas, tuvo que ser suspendida a mitad de recorrido por la fuerte lluvia que comenzó a caer en la capital abulense.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario