jueves, 21 de abril de 2011

La Diputación de Ávila atiende a 73 familias para prevenir la marginación infantil


La Diputación de Ávila atiende a 73 familias dentro del Programa de Intervención Familiar, cuyo objetivo principal consiste en "prevenir la marginación infantil", según ha explicado el presidente de la institución provincial, Agustín González.


Este programa que cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, trata de prevenir la marginación y controlar situaciones que provoquen la "desestructuración familiar" y los "riesgos de separación de los miembros de una familia".


Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación GE Social, empresa con la que la institución provincial ha actualizado el programa, incrementando su presupuesto conforme al 3,8 por ciento previsto en el IPC.


En la actualidad son ocho los profesionales de esta Fundación que trabajan en el programa, apoyados por un psicólogo y un trabajador social de la Diputación, así como de los servicios que se ofrecen en los distintos centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.


De esta forma, se trabaja para evitar, "en la medida de lo posible", que padres e hijos tengan que separarse, según González.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario