jueves, 21 de abril de 2011

El PP presenta a la alcaldía de Candeleda al ex consejero de Fomento José María Monforte

El ex consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León José María Monforte aspira a la Alcaldía de Candeleda (Ávila), su localidad natal, como "alternativa real al Gobierno" y porque "tiene capacidad de gestión demostrada a lo largo de su intensa trayectoria política".


Así se ha referido el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, a Monforte, quien fue consejero de Fomento por el CDS en los años 90 en un gobierno de coalición con el PP presidido por José María Aznar y, posteriormente, concejal independiente en el Ayuntamiento de Ávila y portavoz municipal del entre 2003 y 2007.


En la presentación, celebrada en la noche del pasado sábado, Sanz aseguró que Monforte "tiene proyectos e ideas realistas" pero "lo más importante es que tiene compromiso y amor a su pueblo, y una absoluta dedicación a sus paisanos".


Entre sus "compromisos más tangibles" situó Sanz la recientemente estrenada carretera Ramacastañas a Candeleda, "una de las últimas realizaciones del Ejecutivo regional popular que inició cuando ocupó la Consejería de Fomento".


El presidente 'popular' abulense consideró "necesario y urgente" el cambio de Gobierno en Candeleda, ya que el actual, del PSOE e independientes, han hecho "retroceder" a la localidad y "se ha caracterizado por su sordera y autoritarismo, haciendo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos candeledanos".


En este punto, puso como ejemplo el caso de los más de 400 parceleros que mantiene un litigio con el Ayuntamiento y a los que, reconoció, brindó su apoyo.


Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Manuel Fernández de Santiago, confió en que los candeledanos "den todo su apoyo al Partido Popular" para "asegurar el desarrollo de la localidad y el futuro de todo el Valle del Tiétar".


El PP fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales, por lo que comenzó el mandato con el apoyo de Candidatura Independiente, con el ex alcalde del Partido Popular José Antonio Pérez Suárez al frente, pero al cabo de un año éste apoyó una moción de censura que propició el Gobierno en coalición con el PSOE.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario