jueves, 21 de abril de 2011

Cesvimap, primer centro de Castilla y León homologado para impartir cursos de manipulación de aire acondicionado en vehículos


El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, CESVIMAP, es la primera entidad de formación homologada por la Junta de Castilla y León para impartir el programa de manipulación de aire acondicionado en vehículos y certificar esta formación, tanto a talleres de reparación como a Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso.


El Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, exige la certificación de los profesionales de talleres y centros de desguace para manipular el aire acondicionado y la climatización de los automóviles. A partir del 1 de enero de 2012 sólo aquellos profesionales que hayan cumplido los requisitos de este Real Decreto, basado en diversa legislación europea, podrán realizar operaciones de mantenimiento y reparación sobre los equipos de aire acondicionado y climatización de los vehículos.


Los cursos que impartirá CESVIMAP tendrán una duración de 40 horas, 24 teóricas y 16 prácticas, para los especialistas de talleres de reparación; y de 8 horas, para los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso. CESVIMAP entregará un certificado a las personas que hayan superado esta formación, tras pasar un examen. Este certificado tendrá validez, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea, y habilitará para instalar, mantener y revisar los contenedores de gas (carga y recuperación de refrigerantes fluorados, control de fugas…).


El primer curso que impartirá CESVIMAP en sus instalaciones de Ávila será del 13 al 17 de junio de 2011.


Fuente: Diario Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario