domingo, 17 de abril de 2011

"La administración local debe liderar cualquier movimiento en pro de la igualdad real y efectiva"

Juan Antonio Chamorro, candidato socialista a la alcaldía de Ávila, con Pepa Tascón, presidenta de Lesgávila
Juan Antonio Chamorro afirma que “la administración local, es decir, los ayuntamientos, son los primeros que deben abanderar, impulsar y apoyar cualquier proyecto que luche por la igualdad real y efectiva, en cualquier ámbito de la ciudad. En este sentido, el primer paso para conseguir que las voces de los vecinos se escuchen y tengan repercusión en la vida política municipal, es la creación de consejos ciudadanos participativos, donde las aportaciones de los abulenses sean vinculantes”.


El candidato a la Alcaldía por el PSOE ha escuchado atentamente las consideraciones de Lesgávila que ha puesto sobre la mesa más de 100 puntos que consideran esenciales para mejorar la igualdad. Por ejemplo, la creación de una concejalía específica de Igualdad cuyo trabajo estuviera encaminado a conseguir que ésta sea una realidad. Algo que parte desde la educación.


Juan Antonio Chamorro considera que “todavía hay barreras que romper y obstáculos que superar, pero también hemos conseguido muchos avances sociales, gracias a las políticas desarrolladas por los socialistas en los últimos años. No hay que olvidar la importancia de haber contado con un Ministerio de Igualdad o la aprobación del anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que va a convertir nuestro país en un referente. Un texto que tiene el objetivo doble de prevenir cualquier tipo de discriminación y erradicar cualquier forma de intolerancia. Esta normativa se va a convertir en un referente en los avances sociales, desarrollo cultural y prosperidad económica. Y que, en momentos de crisis como el actual es fundamental apostar por la igualdad”.


El candidato socialista se ha comprometido a luchar por la igualdad de este colectivo. Una lucha de primera mano, puesto que la presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón es uno de los nombres que integran la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. “Las aportaciones de Pepa, como del resto de nombres que integran la candidatura, serán esenciales para rematar un programa electoral completo y para trabajar durante los próximos cuatro años en la defensa de valores como la igualdad y del interés general de los abulenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario