jueves, 21 de abril de 2011

La Ventanilla Única Empresarial ha tramitado la creación de 1.471 empresas en Ávila desde su creación

Última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial

La Ventanilla Única Empresarial de Ávila ha posibilitado la creación en esta provincia de 1.471 empresas desde su constitución, el 10 de septiembre de 2002, según se ha abordado durante la Comisión de Seguimiento celebrada en la Cámara de Comercio e Industria.


En lo que llevamos de año se ha constituido en la provincia de Ávila, a través de la VUE, un total de 44 empresas frente a las 49 que se crearon en el mismo periodo del año anterior.


En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas, un 93,2 por ciento corresponde a empresas individuales y el 6,8 por ciento a comunidades de bienes. Igualmente, dentro de las empresas individuales, el 27,3 por ciento pertenece al sector del comercio menor, el 27,3 por ciento a hostelería y turismo y el 22,7 por ciento a servicios personales.


Durante 2010, la Ventanilla ha tramitado la constitución de 147 empresas frente a las 142 del año 2009 y, del total de empresas creadas, el 89,1 por ciento corresponde a empresas individuales, de las que el 26,5 por ciento pertenece al sector del comercio menor, el 21,8 por ciento a hostelería y turismo y el 19,7 por ciento a servicios personales, mientras un 7,5 por ciento son comunidades de bienes y el 3,4 por ciento restante, sociedades mercantiles.


Otro dato conocido durante la Comisión de Seguimiento es que, del total de empresas constituidas el pasado año, el 57,8 por ciento fue promovido por varones y el 42,2 por ciento por mujeres y, por su situación geográfica, el 61,4 por ciento está ubicadas en Ávila capital y el 38,6 por ciento en la provincia.


Los miembros de la Comisión de Seguimiento han reconocido la labor del personal de la VUE de Ávila por el "nivel de eficacia demostrado", lo que también incide "de manera positiva" en la confianza de los emprendedores a la hora de solicitar asesoramiento y orientación en la tramitación del alta de sus empresas.


La Ventanilla Única Empresarial permite agilizar todos los trámites necesarios y acortar los plazos para la apertura de un negocio ya que antes de la creación de este servicio, el empresario se veía obligado a realizar diversos trámites en las diferentes administraciones.


Esta comisión está presidida por el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, y de la misma forman parte también la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, además de la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario