jueves, 21 de abril de 2011

La representación de los autónomos ven síntomas de recuperación

El presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Castilla y León (OPACyL), José Félix de Vallejo, ha dicho en Ávila que existen "síntomas de recuperación" económica, a la vez que ha destacado el "fomento" de las cooperativas rurales en la Comunidad.


De Vallejo ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la entrevista mantenida con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Juan Antonio Chamorro, que ha coincidido con las reivindicaciones del sector de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.


El presidente de OPACyL ha comentado que el objetivo de esta reunión no era exigir a los partidos que incluyan sus propuestas en sus programas electorales, sino "arrancarles el compromiso de sentarse a trabajar" conjuntamente una vez celebradas las elecciones del próximo 22 de mayo.


Según ha dicho, su objetivo es trabajar por un colectivo que ha sufrido "un decrecimiento del 10 por ciento", aunque con especial atención a las mujeres emprendedoras, que a su juicio están "dejadas de la mano de Dios" pese a que pueden crear "un sector bastante sólido".


José Félix de Vallejo ha preferido ver la botella "medio llena", antes de señalar que 2010 "ha sido el peor año" para el empleo en este sector, que sufre la crisis económica relacionada especialmente con la "morosidad en el pago" de sus clientes y en especial de las administraciones públicas.


Tras confiar en que en un plazo de entre dos y cuatro años "se arregle" la situación, ya que de lo contrario "difícilmente se puede subsistir", De Vallejo ha reconocido que se vislumbran "síntomas de recuperación" económica, al mismo tiempo que ha subrayado el "interés" de los partidos que son "susceptibles" a sus reivindicaciones.


Estos síntomas los ha vinculado al impulso de sectores como el de la formación, la reparación o el asesoramiento.


Al respecto, ha hecho especial hincapié al hecho de que en Castilla y León "se vaya notando la recuperación" gracias al fomento en la creación de cooperativas rurales, vinculadas a la agricultura y a la ganadería.


Desde su punto de vista, esta apuesta por los productos regionales que se pueden exportar "genera riqueza y evita gastos", favoreciendo "el auto-consumo y la riqueza del comercio local".


Para el presidente de OPACyL, se trata de una iniciativa que "va despacio", lo que a su juicio es "mejor", ya que lo que "despega rápido" no suele tener tan buenos resultados.


Al respecto, Juan Antonio Chamorro ha respaldado esta iniciativa, ya que el lema de su candidatura es "Ávila ecopolis", con una apuesta por la industria agroalimentaria local y un "polígono industrial específico" para ello en la capital.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario