jueves, 21 de abril de 2011

Ávila triplica en 2011 el número de muertos en accidentes de tráfico de 2010

Ávila triplica a estas alturas de año el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante 2010, según los datos facilitados ayer por el subdelegado del Gobierno, César Martín, tras la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico.


Si en 2010 habían perdido la vida en las carreteras abulenses por estas fechas dos personas en otros tantos accidente, en 2011 esa cifra se eleva a seis muertos en cinco siniestros.


Además, mientras que en lo que va de ejercicio la siniestralidad deja también 3 heridos graves y 4 leves, el año pasado a estas alturas se llevaban contabilizados un herido de gravedad y tres con lesiones leves.


Según César Martín, los motivos más habituales de los accidentes se deben a la velocidad inadecuada, a la invasión del carril izquierdo, a la existencia de obras en la calzada y al hecho de no respetar la prioridad.


De los cinco siniestros mortales contabilizados en las carreteras abulenses este año, cuatro fueron colisiones y sólo uno se debió a la salida de vía.


Respecto a la denominada "Operación Semana Santa", el subdelegado del Gobierno en Ávila ha advertido a los conductores que en la segunda fase que comienzó ayer habrá "bastantes controles" tanto de velocidad como de alcoholemia.


"El que avisa no es traidor", ha añadido, antes de recomendar a los conductores que "extremen las medidas de seguridad en los desplazamientos cortos".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario