sábado, 9 de abril de 2011

Montserrat Barcenilla aconseja a Miguel Ángel García Nieto un baño “de humildad”


La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila recuerda al alcalde de Ávila la promesa de suelo industrial, la anunciada y no producida llegada de empresas y los 1.600 empleos que se iban a crear. “Quizá no recuerden lo que pasó con Lear. Que se lo vayan a preguntar a las filas del paro a quienes ellos calificaron como el concejal número 17”.


Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, mostró su desacuerdo con el balance de legislatura llevado a cabo por el Partido Popular de la mano del actual alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Un acto que fue para García Nieto “un baño de orgullo” pero al que recomendó tras sus palabras que “de vez en cuando lo que no viene mal es un baño de humildad”. Una velada en la que “parece que el Partido Popular quiso borrar la labor que ha desarrollado la oposición durante estos años” cuando valoró a la ciudadanía como el concejal número 17. “Los ciudadanos han sido el concejal número 26” puntualizó Barcenilla recordando el trabajo realizado en estos cuatro años tanto por Izquierda Unida como por el resto de la oposición en el consistorio.


No comparte Izquierda Unida la visión ofrecida por Miguel Ángel García Nieto y el cumplimiento de las promesas comprometidas hace cuatro años, “algunas efectivamente cumplidas, otras mal cumplidas y otras evidentemente no”. Y quiso aprovechar las cifras ofrecidas por el PP, que hablan de un cumplimiento de su programa electoral del 80%, y se centró en el restante 20% que queda por cumplir. “Prometieron una ciudad de 100.000 habitantes, pero a costa de lanzarse a cultivar el ladrillo. Ahora tenemos una ciudad llena de viviendas pero sin habitantes” recordó la candidata de IU Ávila a la alcaldía. Quiso recordar Barcenilla las promesas sobre empleo e industria que hace cuatro años realizaba el PP: “prometieron suelo industrial y el polígono está parado, comprometieron la llegada de empresas y 1.600 empleos. Quizá no recuerden lo que pasó con la Lear y otras empresas. Que se lo pregunten a quienes ellos calificaron como el concejal número 17 y que ahora están en las filas del paro”. Cuestiones que, como en el prometido pero incumplido incremento presupuestario, no se han producido y que siempre han encontrado la excusa de la crisis, sin embargo “hace cuatro años no había crisis, hablaban de unas cuestas saneadas y al día y ahora descubrimos que hay 48 millones de euros de deuda. ¿Dónde han ido los ahorros?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario