viernes, 8 de abril de 2011

Nissan reducirá la productividad en Ávila por el terremoto de Japón


La planta de Nissan en Ávila se verá obligada a reducir su productividad el próximo mes debido a las consecuencias que el terremoto de Japón está teniendo sobre los suministros de componentes para los vehículos industriales que se fabrican en sus instalaciones.


Así lo han confirmado a Efe fuentes de la multinacional japonesa que, no obstante, han asegurado que se trata de una medida temporal que no tendrá efectos en abril, un mes durante el cual los 501 empleados de la plantilla trabajarán con normalidad.

La semana pasada el director de Operaciones de Motorización y Vehículos de las plantas de Nissan en España, José Luis Sanjoaquín, descartó problemas de producción en el plazo de "dos o tres semanas", aunque no se atrevió a realizar previsiones a más largo plazo, ya que todo dependerá de la evaluación que tenían previsto realizar esta misma semana.


Fuentes de Nissan han explicado que a diario existe una "monitorización" de la situación en la factoría abulense, que "mantendrá su producción normal en abril", aunque en mayo se verá obligada a "alterar el calendario con días no productivos" que no han sido determinados.


Dichas fuentes han asegurado que será una "situación temporal" y que una vez se normalice el panorama, se "recuperará la producción perdida".


Todo ello es debido a las repercusiones que el tsunami y posterior terremoto que ha asolado Japón está teniendo en el suministro de algunas piezas por parte de los proveedores.


Nissan, que trata de "minimizar el impacto" de esta medida en todos los sectores afectados, considera que se encuentra "bien posicionada para responder de forma flexible" a este tipo de retos, para lo cual tratará de "alinear la disponibilidad de piezas con los intereses de los empleados".

La semana pasada José Luis Sanjoaquín comentó que Nissan mantiene 2014 como el año para producir el nuevo modelo de camión ligero en su planta de Ávila, aunque no descartó que "si el mercado se recupera" pudiera adelantarse "hacia finales de 2013".


Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, señaló que "las cosas van muy bien" para la planta de Nissan en Ávila, cuyos responsables trabajan "muy seriamente" en el nuevo vehículo y en la llegada de nuevos motores este mismo año, lo que supondrían inversiones de entre 130 y 140 millones de euros.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario