sábado, 9 de abril de 2011

La galletera Elgorriaga entra en concurso de acreedores


Nueva Rumasa ha presentado ayer viernes en el registro de los juzgados de Ávila el escrito de entrada en concurso de acreedores de la fábrica de galletas Elgorriaga que la familia Ruiz-Mateos tiene en la capital abulense, en la que trabajan actualmente 75 personas.


Así lo ha confirmado a Efe el secretario de Acción Sindical de CSIF en Ávila, José Antonio Sánchez, quien ha apuntado que la notificación oficial todavía no ha llegado al comité de empresa y será el lunes próximo cuando el concurso sea trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila.


La declaración de la fábrica de galletas en concurso de acreedores viene a confirmar el anuncio efectuado a principios de este mes por Nueva Rumasa a la dirección de la factoría abulense y al comité de empresa.


Una vez sea remitido el escrito del concurso al juez, según José Antonio Sánchez, éste deberá decidir quienes quedan como administradores concursales, que serán lo que tomen la decisión sobre si se aparta a la actual dirección de la fábrica, algo que, a su juicio, "sería muy perjudicial".


Respecto al futuro de los 75 trabajadores de Elgorriaga en Ávila, el delegado de CSIF ha manifestado que "aunque el concurso de acreedores supone cierta garantía, habrá que ver qué plan de viabilidad se presenta".


El pasado 1 de abril, los miembros del comité de empresa de esta fábrica dejaron claro que el problema no era de carga de trabajo, pues la fábrica ubicada en el polígono de La Colilla tiene una amplia cartera de clientes, entre ellos grandes marcas nacionales, si bien falta la materia prima por la deuda que acumula la empresa, que por el momento no ha sido concretada.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario