sábado, 9 de abril de 2011

Antonio López y Mezquita traerán el realismo a la Cátedra Goya en Ávila


Antonio López (en la foto) y José María Mezquita traerán de nuevo a Ávila su realismo pictórico este próximo verano, a través de la Cátedra Francisco de Goya, organizada por la Obra Social de Caja de Ávila y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Los talleres de López y Mezquita, en los que se prevé una asistencia que rondará los veinte alumnos, se desarrollarán en el Palacio Los Serrano de Ávila del 18 al 22 de julio, según ha explicado hoy durante la presentación de la Cátedra el coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez.

"López y Mezquita son dos miradas realistas en el arte que de nuevo este año regresan a Ávila para formar a otros artistas, muchos de ellos de reconocido prestigio", ha comentado Jiménez, quien ha recordado que en las cinco ediciones anteriores de esta Cátedra Francisco de Goya ya han pasado cerca de setenta alumnos.

Por su parte, el coordinador de los talleres, Luis Mayo, ha subrayado que Antonio López, que el próximo mes de junio expondrá en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, es "la vértebra principal" de esta cátedra, pues ha participado en las cinco ediciones precedentes y regresará este verano.

El zamorano José María Mezquita, Premio de las Artes de Castilla y León en 2006, repite "por aclamación".

"Ambos trabajan a partir de la realidad y su combinación hace que este curso sea tremendamente interesante y una referencia para el arte a nivel nacional", ha afirmado Luis Mayo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario