martes, 5 de abril de 2011

La Universidad Católica de Ávila celebrará los días 8 y 9 de abril la segunda edición de la feria 'Agroforesta'


La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebrará la II Feria de la Educación y del Empleo en los Sectores Agrícola, Forestal y Ambiental, 'Agroforesta', durante los días 8 y 9 de abril.


Se trata de una iniciativa que comenzó en 2010 bajo la denominación de Agroforesta, que tendrá lugar en el Paseo del Rastro, en la capital abulense, donde se habilitará una carpa que favorecerá el encuentro entre las empresas más representativas del sector, los colegios profesionales y la universidad como nexo de unión.


"Agroforesta pretende unir a la sociedad abulense con empresas del sector agrícola, forestal y ambiental, y con el ámbito formativo para que la sociedad haga suya la universidad y que participen y formen parte de ella", según ha manifestado Sergio Zubelzu, director de Agroforesta y director del Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (Sepie) de la UCAV.


En la edición anterior, la UCAV, a través del Sepie, gestionó más de un centenar de currículos con empresas del sector, un servicio imprescindible como complemento a la búsqueda de empleo.


Agroforesta reunirá a la UCAV, a los Colegios Profesionales y a empresas del sector para dar a conocer este sector "tan importante para la región", comoexpresado Zubelzu.


El decano de la Facultad de CC. y Artes de la UCAV, Pedro Mas, ha destacado que "es importante poner de manifiesto cómo puede afectar el Espacio Europeo de Educación Superior a las titulaciones agronómicas, forestales y ambientales", lo que se explicará en una charla informativa.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario