viernes, 8 de abril de 2011

Los miembros de la candidatura municipal socialista se reúnen con el colectivo de asociaciones de discapacitados

La candidatura municipal socialista ha mantenido una reunión con varias asociaciones de discapacitados de la capital. Un encuentro que ha servido para intercambiar impresiones, y sobre todo, para escuchar tanto propuestas como las principales necesidades que este colectivo se encuentra en el día a día de la ciudad.


En este sentido, "una de las principales preocupaciones de los representantes de las asociaciones, así como de la candidatura socialista, es sin duda, la que atañe a los problemas de movilidad y accesibilidad que nos encontramos a cada paso por la ciudad. Es necesario hacer una revisión de todo lo que hay que mejorar y plantear, como lo va a hacer el PSOE, un plan integral de accesibilidad y movilidad que permita detectar problemas y solucionarlos de inmediato".

Para Juan Antonio Chamorro, además, "este plan se completaría con un incremento de la participación de los distintos colectivos sociales, a través de los denominados consejos. Unos órganos en los que los ciudadanos tendrán capacidad de decisión. En esta línea, queda claro que a mayor participación, mejor funcionamiento de la ciudad, en todos los ámbitos".


Según el candidato a la alcaldía de Ávila por el PSOE, "debemos ponernos en la piel de las personas que tienen dificultades de movilidad y que no tienen por qué ser, como ocurre todavía muchas veces, ciudadanos de segunda. Por eso, somos sensibles y esta sensibilidad será la base para la aplicación de políticas relacionadas con las personas con discapacidad. Nos preocupa seriamente el acceso al empleo por parte de este colectivo, su bienestar social, su tiempo de ocio, y sobre todo, que tengan los mismos derechos que el resto de los vecinos de Ávila".


Entre las propuestas socialistas destacan el ya mencionado plan integral de accesibilidad y movilidad, así como, al menos, el mantenimiento de las partidas económicas destinadas a servicios sociales o mejorar la accesibilidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, para incrementar las opciones de ocio de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario