martes, 5 de abril de 2011

Unos 225 alumnos se formarán en el Centro de Formación Profesional del Ecyl de Ávila


La Formación Profesional dirigida a trabajadores desempleados y ocupados es uno de los objetivos principales de la Junta de Castilla y León en materia de empleo ya que considera la formación como eje de las políticas de empleo, siendo la cualificación de los trabajadores la mejor forma de aumentar su empleabilidad e incrementar la productividad y la competitividad del tejido empresarial.


Dentro de la programación de 2010/2011, la Junta de Castilla y León ha formado, en Ávila, a 197 personas en 15 cursos diferentes. En estos momentos están en fase de finalización las disciplinas de chapista, pintor de vehículos; fontanero; ebanista y electricista de mantenimiento.


Para este nuevo curso, 2011/2012, están programadas 15 nuevas actividades que formarán a 225 alumnos en materia de electrónica de mantenimiento; electricista industrial; montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; chapista pintor de vehículos; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; montador de estructuras metálicas; solador de estructuras metálicas ligeras; carpintero ebanista artesano; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos e instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos.


Estos nuevos cursos, que en total suponen 6.415 horas, comenzarán a partir de mayo, de forma progresiva, y concluirán a lo largo del primer trimestre de 2012. Como mínimo, el 60% de los alumnos que participan en ellos serán desempleados.

Además de esta formación, el Centro de Formación Profesional de la Gerencia Provincial del Ecyl de Ávila imparte cursos para trabajadores de la Junta de Castilla y León.


Con estas actuaciones la Administración regional apuesta por la formación como medio para mejorar el empleo, entendiendo por tal la creación de empleo y el mantenimiento del existente, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los desempleados, favoreciendo la protección frente a las situaciones de desempleo y la igualdad de oportunidades ante el empleo, así como la de las personas ocupadas y favoreciendo el autoempleo y la creación de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario