martes, 5 de abril de 2011

Amnistría Internacional organiza un ciclo de cine sobre Derechos Humanos


Amnistía Internacional (AI) Ávila organiza del 5 al 7 de abril el I Ciclo de Cine Derechos Humanos, en colaboración con el Colegio profesional de diplomados en Enfermería de Ávila, que incluye la proyección de tres películas.


El primer día se proyectará en el Colegio de Enfermería de Ávila "Salvador (Puig Antich)", dirigida en 2001 por Manuel Huerga y protagonizada por Daniel Brühl, en la que se aborda la vida del anarquista español que da título al filme.


Al día siguiente será el turno de "Gran Torino", una de las últimas películas de Clint Eastwood, que no sólo la dirigió, sino que también la protagonizó y la produjo en 2008.


Cerrará este ciclo el filme "Domicilio privado", una película italiana dirigida en 2004 por Saverio Constanzo y protagonizada por Lior Miller, Mohammad Bakri, Tomer Russo, Areen Omari, que cuenta la historia real del director de un colegio de secundaria que vivía en una casa ocupada por las tropas israelíes.


Estos tres filmes, que abordan cuestiones relacionadas con la pena de muerte, el racismo y el conflicto Israel-Palestina, se proyectarán en el Colegio de Enfermería de Ávila a partir de las 19.30 horas y la entrada será gratuita.

Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario