martes, 5 de abril de 2011

García Nieto quiere corregir la 'paradoja' de estar hasta diciembre al frente de la FRMP

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha mostrado partidario de "corregir la paradoja" que a su juicio supone estar al frente de este organismo hasta diciembre, siete meses después de las elecciones municipales.


García Nieto ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de protagonizar un acto de balance de las actuaciones realizadas en el Ayuntamiento de la capital abulense durante los últimos cuatro años.


Al ser preguntado por su balance como presidente de la FRMP, ha recordado que aún le queda "hasta diciembre" en ese cargo, lo que en su opinión constituye una "paradoja" que habría que "corregir".


En este sentido, ha explicado que podría seguir siendo presidente de dicha Federación sin ser regidor o habiendo dejado la política, de ahí su propuesta de modificar lo que ha calificado de "paradoja".


Respecto al balance al frente de la FRMP, Miguel Ángel García Nieto ha destacado entre lo "positivo" los logros en la homologación de cursos, la construcción de la nueva sede, la nueva financiación de los Fondos de Cooperación, el Consejo de Cooperación Local o el hecho de que "por primera vez" la Federación "exista en el Estatuto".


Respecto a las "insatisfacciones", García Nieto ha señalado que la FRMP "puede hacer mucho más" y a ello contribuirá a su juicio la nueva sede.


Respecto al acto, que finalmente ha sido autorizado por la Junta Electoral Provincial tras el recurso presentado esta mañana por el PSOE, el alcalde de Ávila y candidato a la Alcaldía por el PP ha subrayado que el grado de cumplimiento se sitúa por encima del 80 por ciento del programa electoral, "a pesar del agujero en el que nos han metido las malas políticas de Zapatero".


Asimismo, ha contestado al responsable municipal del PSOE, Antonio Hernando, que el pasado viernes comentó en Ávila que García Nieto "no sería anda sin el Plan E", que ha dejado inversiones en la ciudad por valor de 15,5 millones de euros.


Miguel Ángel García Nieto le ha corregido asegurando que la ciudad "no ha recibido 15,5 millones de euros" y que el balance de inversiones en este mandato ha sido de 65 millones de euros.


Al respecto, ha apuntado que la Junta, sólo en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ha invertido 21 millones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario