viernes, 6 de mayo de 2011

La ex alcaldesa de Arenas, un concejal y la interventora, condenados a devolver 2.589 euros al Ayuntamiento

Carmen Aragón
El ex alcaldesa de Arenas de San Pedro (Ávila), el concejal de Hacienda y interventora accidental deben reintegra al Ayuntamiento 2.589,02 euros, al considerarles una sentencia responsables de un pago indebido con cargo a las arcas municipales.

Según la sentencia firme de Tribunal de Cuentas, la devolución debe hacerse por parte de la ex alcaldesa y senadora del PP, Carmen Aragón; el entonces edil de Hacienda, Alejandro Blázquez Cabo; y la interventora, según ha informado este jueves Izquierda Unida.

La denuncia fue presentada por Javier Soler, entonces concejal de IU en la oposición y ahora teniente de alcalde, por "un pago manifiestamente indebido".


El abono, que se produjo en diciembre de 2006, se realizó en concepto de nómina del mes de mayo a una funcionaria que había causado baja definitiva el 4 de abril, y a la que ya se le habían liquidado todos sus honorarios en su momento.

Según IU, "entre el momento del acuerdo del pago y la ejecución del mismo, el concejal advirtió de su ilegalidad, y obligó a reconocer al entonces concejal de Hacienda que el pago se debía a un error".

"De todos modos el pago se hizo efectivo al cabo de pocos días, lo que originó que Izquierda Unida decidiera interponer la denuncia". El importe que se pagó fue de 2.221,99 euros, que ahora deberán devolver junto a 368,03 euros en concepto de intereses.

IU "se congratula del cierre definitivo de este asunto en el que, frente a la soberbia con que actuó la anterior alcaldesa, Carmen Aragón, se ha venido a imponer la legalidad demostrando que los gobernantes no pueden hacer uso caprichoso de los dineros públicos".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario