lunes, 2 de mayo de 2011

Jesús Veneros, ganadero trashumante y candidato a la alcaldía de Hoyos del Espino


Jesús Veneros es secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores. Ganadero de vacuno, posee 120 cabezas que todos los años al llegar el mes de junio lleva en trashumancia desde Mérida hasta Gredos. De hecho, es una de una de las 500 familias que mantienen la práctica de trasladar el ganado desde Extremadura a Ávila.
A su actividad profesional se suma su labor «política», de forma que es cabeza de lista del PP al Ayuntamiento abulense de Hoyos del Espino. corporación que presiden actualmente un independiente en coalición con el PSOE, aunque el PP fue el partido más votado en las elecciones municipales de 2007 y obtuvo mayor número de concejales. Veneros asegura convencido que se presenta por las listas del PP porque «me gustan más sus ideas y su programa», un hecho que desvincula por completo de su afliciación a la UPA, que «viene desde hace muchos años» porque «fueron los primeros que intentaron ayudarnos». Reconoce, sin embargo, que en más de una ocasión le han dicho que no parece que case demasiado la UPA con el PP a lo que responde tajante que «no tiene nada que ver porque lo cortés no quita lo valiente». Este ganadero asegura que «al que haga hago mal se lo digo y punto».

Asegura que aquí no hace falta pegar carteles porque «nos conocemos todos y la campaña se hace los 365 días del año. «Sabemos a hasta la hora a la que se levanta cada vecino».

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario