viernes, 6 de mayo de 2011

González (IU) dice que no permitirán "decisiones pseudo legales" en el caso de Villanueva de Gómez


El candidato de Izquierda Unida a la Junta de Castilla y León y coordinador regional de la formación, José María González, ha dicho que "no tolerará" que el Gobierno autonómico adopte "deciciones pseudo legales" ante el caso de Villanueva de Gómez (Ávila), donde una reciente sentencia ordena demoler los viales y otras obras construidos y reponer el medio natural anterior al proyecto de urbanización.


"El PP es dado a aprovechar los últimos momentos de las legislaturas para adoptar decisiones de este tipo", señaló, para añadir que "no serían perdonadas ni políticamente ni legalmente", en referencia a la posibilidad de "adoptar una decisión pseudo legal ante del 22 de mayo utilizando la Mesa Permanente de las Cortes de Castilla y León".






En rueda de prensa, criticó a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y los tildó de "grandes defensores del hormigón", recordando los proyectos de San Glorio, en León, y Meseta Ski, en Tordesillas (Valladolid), y dijo que son "expertos en tapar actuaciones agresivas con el medio ambiente y la legalidad".






González destacó que sólo IU se opuso al proyecto de Villanueva de Gómez, donde estaba previsto construir 7.500 viviendas , tres campos de golf junto a otros complejos deportivos.






Tras paralizarse las obras después de realizar los viales y otras obras, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha obligado a restituir la zona, que "no tardará en recuperar su valor ecológico al menos 20 años".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario