viernes, 6 de mayo de 2011

Medio centenar de alumnos de Ávila viajan a Asturias para conocer la región y recibir enseñanzas fuera de las aulas


El Foro Comunicación y Escuela del Instituto de Vegadeo continúa con sus actividades didácticas bajo el paraguas de la educación formal, pero fuera de los centros escolares. En esta ocasión llevó a un grupo de 44 alumnos del instituto de educación secundaria Adaja y del colegio San Juan Bosco, ambos de la localidad abulense de Arévalo, a una visita a Asturias.


Los participantes visitaron rinconces del concejo de Castropol, entre ellos las instalaciones de Astilleros Gondán, una de las empresa más pujantes de la zona, y la villa de Castropol, donde disfrutaron de una visita guiada. El programa educativo, que complementa la formación en las aulas, como reza en la exposición de sus objetivos, continuó ayer con la asistencia de los escolares a un programa de radio con emisión para toda Asturias, un paseo en barca por al ría del Eo y una visita a la villa vecina y lucense, Ribadeo. El programa está especialmente diseñado para formar a los participantes en temáticas de interés y en enseñarles de forma diferente y durante las horas lectivas, en otros lugares que no sean institutos y coelgios. El foro, que va por su tercera edición, tambien tiene interés en el mundo rural y en comprometerse con los niños que cursan sus estudios básicos en zonas más alejadas de las ciudades neurálgicas de cada provincia.


Después, los 44 alumnos visitaron Oviedo y Avilés. Además de conocer dos de las ciudades más importantes de Asturias, vieron también la Junta General del Principado. Una oportunidad para conocer el Principado, instituciones y empresas sin enciclopedias.


Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario