miércoles, 4 de mayo de 2011

Rescatados dos montañeros valencianos en Gredos tras sufrir uno de ellos una fractura y múltiples contusiones


Una pareja de montañeros valencianos fue rescatada por especialistas del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) de la Sierra de Gredos tras haber sufrido uno de ellos una caída.


Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hecho se produjo el 29 de abril, cuando llamaron para avisar que se encontraban en el carril de acceso a Los Galayos, en el término municipal de Guisando, a unos 1500 metros de altura, totalmente mojados debido a la lluvia.


La mujer apenas podía caminar porque padecía dolores en las piernas y en el tobillo derecho por haber sufrido una caída.


Hasta la zona acudieron a pie tres especialistas que comprobaron que el tobillo derecho de la mujer se encontraba hinchado y agarrotado, lo que hacía imposible que pudiera volver por su propio pie, por lo que fue trasladada en camilla hasta la Plataforma del Nogal del Barranco, donde la esperaba una ambulancia del 112.


Allí se la diagnosticó posible fractura de peroné y múltiples contusiones por el cuerpo debido a las numerosas caídas, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


Los rescatados son F.P.B, de 30 años, y P.D.D.T, de 31, ambos naturales de Valencia y vecinos de la localidad valenciana de Foios.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario