viernes, 6 de mayo de 2011

Nissan mantiene la productividad en Ávila tras el terremoto de Japón

La planta de Nissan en Ávila mantiene, por el momento, su productividad, un mes después de que la multinacional nipona advirtiera de que las consecuencias del terremoto de Japón en los suministros de componentes para los vehículos industriales que se fabrican en sus instalaciones, obligarían a reducir en mayo la fabricación.


Sin embargo, el presidente del Comité de Empresa de la factoría abulense, Iván Zazo, ha señalado a Efe que la producción de vehículos industriales "se mantiene" y que, hasta la fecha, "todo va bien".


"Esperamos que se mantenga", ha comentado Zazo, quien ha apuntado que en este asunto el tiempo juega a su favor, antes de añadir que la plantilla de 501 trabajadores tendrá que "esperar" al resultado de los test diarios de "evaluación" para saber si es necesario reducir la actividad de la planta abulense.


En un sentido similar se han expresado las fuentes de la multinacional japonesa consultadas por Efe, al apuntar que la producción permanece estable y que la evaluación es "diaria" para comprobar la marcha de la fábrica.


En la actualidad, según el presidente del Comité de Empresa, la plantilla produce unos 65 vehículos diarios, en torno a 15 más que el año pasado, cuando por estas mismas fechas los trabajadores salían de su tercer expediente de regulación de empleo.


Hace un mes, tras la catástrofe de Japón los responsables de Nissan advirtieron de la posibilidad de tener que reducir su productividad en mayo, debido a las consecuencias que el terremoto estaba teniendo sobre los suministros de componentes.


No obstante, precisaron que de aplicarse, serían medidas temporales que quizá obligarían a "alterar el calendario con días no productivos", que no fueron cuantificados en su momento y que por ahora no son aplicados y sobre los que el Comité de Empresa no tiene noticia.


Dichas fuentes aseguraron que si se produjeran parones de producción, una vez que se normalizara el panorama, se recuperaría la "producción perdida".


Sin embargo, pese al anuncio de hace un mes, la factoría de Ávila funciona "con normalidad" y mantiene la producción, según Iván Zazo.


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario