viernes, 19 de agosto de 2011

Asaja alerta de la desaparición de la ganadería tras sacrificarse 400 reses

Así lo ha denunciado esta organización agraria en un comunicado, en el que ha criticado la "dejadez y pasividad" tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central, en la "erradicación de enfermedades ganaderas como la brucelosis", que en este caso "ha provocado el sacrificio obligatorio de más de 400 reses".

El PSOE preguntará si la Junta tiene un registro de enfermos de esclerosis múltiple

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado de prensa la también secretaria provincial del PSOE abulense, que además solicitará en el Parlamento autonómico información sobre el número de pacientes afectados por esa enfermedad en la Comunidad y en cada una de las provincias.

Tres ataques de lobos en cinco días dejan tres meses muertas en Navandrinal

Según ha informado hoy la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila, en el caso de la vaca se cree que sacrificó su vida por defender a una cría de corta edad, la cual apareció arrinconada, pero sin daño alguno, ya que "no es habitual que los lobos maten a ganado de esa fuerza y corpulencia".

Denuncian la reducción de enfermeras en Arévalo

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCE, ha mostrado su disconformidad con la nueva distribución del área de enfermería en la Zona Básica de Salud de Arévalo, lo que supone la reducción de una enfermera en las demarcaciones rurales para que se incorpore en la consulta de pediatría del centro de salud.

Santa María del Berrocal, Ávila, prepara la III edición de la Feria de Perros de Caza " Berrocaza 2011"


Berrocaza en su edición de 2010
 La localidad abulense de Santa María del Berrocal, El pueblo de los Pañeros, ya tiene, a falta de un mes para que se celebre el evento, prácticamente acabado el programa de la III Feria Berrocaza 2011, una muestra dedicada a la caza, pero sobre todo a los perros de rehala, y que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El PSOE de Ávila defiende el papel de las diputaciones provinciales si se reorganizan

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Tomás Blanco, defendió hoy el papel de estas instituciones provinciales si consiguen redefinirse pues “son necesarias” en territorios como el abulense, donde atiende a “más de 150 pequeños municipios” que no podrían prestar servicios de no ser por la Diputación.

La repercusión económica de las JMJ es de 800.000 euros

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Juventud, Prevención de Drogodependencias y Patrimonio Histórico, Beatriz Jiménez, quien ha subrayado el hecho de que entre el 8 y el 16 de agosto la ocupación hotelera con motivo de la JMJ y de la afluencia de turistas se haya situado muy cerca del 100 por cien.

Los organizadores del concierto de Julio Iglesias esperan superar las 7000 entradas

Los organizadores del concierto que ofrecerá el sábado Julio Iglesias en el Estadio Municipal de Deportes "Adolfo Suárez" de Ávila esperan superar las 7.000 entradas vendidas, de las 8.700 que se han puesto en el mercado.

Emilio, el artista de los 200 confesionarios del Retiro


 La Fiesta del Perdón ya se vive en el Parque de El Retiro, donde los sacerdotes acercan a los jóvenes al sacramento de la reconciliación, en los 200 confesionarios situados en el Paseo de Coches. Estos confesionarios fueron diseñados por el arquitecto Ignacio Vicens, pero el verdadero artista de estas estructuras es el ebanista Emilio Úbeda, quien se encargó de construirlos en su taller de Ávila desde el pasado 15 de junio junto a su equipo de trabajadores Claudio, Valentín y Rudolf.

ASAJA critica la restricción temporal para trabajadores rumanos

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, ASAJA, de Ávila, ha advertido que la reciente aprobación de la reimplantación del permiso de trabajo para trabajadores rumanos «obstaculizará las contrataciones y el inicio inminente de varias campañas hortícolas en la provincia».

Sastre: "Esta es la Vuelta más importante para mí"

Carlos Sastre con su compañero en Geox Denis Menchov
El corredor del Geox quiere resarcirse en la Vuelta de su complicada temporada. Confía en un buen dueto con su compañero Menchov. Ve a Nibali y Antón como grandes favoritos aunque no descarta a Purito, Wiiggins, Brajkovic o Van der Broeck. Recuerda que la Vuelta de 2005 le devolvió la ilusión por la bicicleta cuando pensaba en la retirada.

martes, 16 de agosto de 2011

Tres incendios calcinan cerca de 15 hectáreas en la provincia de Ávila

Varios helicópteros de las provincias de Ávila y Toledo, además de numerosos medios terrestres, tuvieron que emplearse a fondo ayer para apagar tres incendios que se declararon en la provincia abulense y que finalmente arrasaron cerca de 15 hectáreas de superficie agrícola y forestal.

Carteles de la población abulense de Casavieja


El novillero Sergio Flores lidiará en Casavieja
 En la noche del pasado sábado se presentaron oficialmente, en el Aula Cultural de Casavieja y bajo la presidencia del Alcalde D. Francisco Jiménez, los Carteles de la Feria Taurina de San Bartolomé 2011, por la Empresa Morenito de Cáceres.

Baloncesto Fuenlabrada incorpora a Álvaro Muñoz en su primera plantilla tras su paso por play-off

El abulense Álvaro Muñoz jugará la Liga Endesa con el Baloncesto Fuenlabrada desde el principio de temporada. El club fuenlabreño lo incorpora a su primera plantilla después de contar con él para disputar los partidos de play-off por el título la temporada pasada.

Rouco Varela pide a los jóvenes que «ensanchen su corazón y su alma»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, llamó ayer la atención en Ávila sobre el efecto que la Jornada Mundial de la Juventud tendrá sobre los jóvenes, con el fin de que el corazón y el alma de los asistentes «se ensanche» y «no haya nunca más muros de Berlín». El arzobispo de Madrid reconoció que se vive un momento «difícil y crítico» en la sociedad en general, «no solo en España», sino en todas «las sociedades llamadas del mundo libre», y recordó que el sábado se conmemoró el 50 aniversario de la construcción del Muro de Berlín, que él vivió mientras era estudiante en Alemania y que supuso «un tremendo impacto».

Unas 8.000 personas despiden en Ávila los Días en las Diócesis con una misa en la Muralla

Cerca de 8.000 personas se congregaron ayer en la ladera del lienzo norte de la Muralla de Ávila para asistir a una celebración eucarística con la que concluyeron las actividades de los Días en las Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que sirvió de anticipo para los actos que, de cara a los años 2014 y 2015, se celebrarán en Ávila con motivo de la beatificación y nacimiento, respectivamente, de santa Teresa de Jesús, a los que se ha invitado al Papa, Benedicto XVI.

Los sindicatos agrarios piden un mayor compromiso de la harinera de Villafranca con Castilla y León

Los campos de nuestra Comunidad son principalmente cerealistas y es en la localidad abulense de Arévalo donde se ubica una de las harineras más grandes del país.

Es por ello que la Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG denuncia que la Harinera Villafranquina frena la competencia en el precio del trigo y que paga el cereal, previo acuerdo con los almacenistas, por debajo de los que marca el agricultor.

Tras la tormenta en Poyales del Hoyo... la fiesta!

La semana pasada Poyales fue noticia por el enfrentamiento entre vecinos por el traslado de fusilados a una fosa común.
Tras los enfrentamientos vividos la semana pasada, la localidad abulense de Poyales del Hoyo ha disfrutado con normalidad de sus fiestas. Finalmente no se ha materializado el boicot que se había anunciado. El alcalde, Antonio Cerro, ha insistido en que con el traslado de los represaliados a la fosa común del cementerio, actuaron conforme a derecho.