viernes, 19 de agosto de 2011

Denuncian la reducción de enfermeras en Arévalo

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCE, ha mostrado su disconformidad con la nueva distribución del área de enfermería en la Zona Básica de Salud de Arévalo, lo que supone la reducción de una enfermera en las demarcaciones rurales para que se incorpore en la consulta de pediatría del centro de salud.

Para el presidente de la UCE, Francisco León, organización que en numerosas ocasiones había pedido la incorporación de una consulta de enfermería para el área de pediatría del centro arevalense, «la solución no responde a las necesidades». Argumenta León que «en vez de crear una plaza nueva, se ha realizado una nueva distribución para los consultorios rurales» lo que ha supuesto, según el presidente de la UCE, que las enfermeras «tengan que ir a más pueblos, con lo que van a tener menos tiempo para atender a los pacientes».


De igual forma León considera que los nuevos horarios no se van a poder cumplir ya que las enfermeras terminan su turno en un pueblo exactamente a la misma hora que empieza el siguiente en otro. Por su parte, desde la UCE, señalan que esta nueva ordenación sanitaria afecta a unos núcleos en los que la población tiene una edad muy avanzada.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario