martes, 19 de julio de 2011

IU critica que la FRMP y el Ayuntamiento de Ávila hagan un llamamiento a no cumplir con la ley para no pagar a la SGAE


Izquierda Unida ha criticado que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, del PP, haya hecho un llamamiento desde el Ayuntamiento de la capital abulense y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) a no pagar a la SGAE, porque "mientras exista habrá que cumplir con la ley".

El PSOE pregunta a la Junta los plazos para cumplir la promesa de ayudas


La secretaria provincial del PSOE abulense y procuradora, Mercedes Martín, ha registrado en las Cortes regionales una pregunta a la Junta de Castilla y León para que "haga públicos" los plazos de indemnización a los ganaderos afectados por los ataques de lobos.

Rescatados en Gredos un montañero y su hijo de once años

Garganta de los Caballeros, zona donde ocurrió el suceso
Efectivos de la Guardia Civil rescataron a un hombre y su hijo de once años fueron tras verse en dificultades cuando realizaban un descenso en la Sierra de Gredos, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El precio de la vivienda libre baja el 5,3% en Ávila


Respecto al primer trimestre de 2011, el descenso en la Comunidad ha sido del 1 por ciento y la media nacional del 1,4 por ciento.

Iberdrola abre un nuevo punto de atención al cliente en El Tiemblo

Vista aérea de El Tiemblo
Iberdrola ha abierto hoy un nuevo punto de atención al cliente en la localidad abulense de El Tiemblo y que se ubica en el número 13 de la calle Ramón y Cajal, según los datos facilitados por la compañía.

El obispo de Ávila invita a vivir más que nunca unas vacaciones solidarias

Jesús García Burillo, obispo de Ávila
En este sentido, el prelado ha hecho un "llamamiento a las familias de la Diócesis" para que ofrezcan sus hogares, con el objetivo de acoger a algunos de los 15.000 jóvenes que está previsto que acudan a la capital abulense en esas fechas.

lunes, 18 de julio de 2011

Tomás Luis de Victoria, eje de los conciertos del Camino en Castilla y León

'El Camino en Castilla y León' presenta en el concierto de Carrión de los Condes un formato original en esta edición, con el que se pretende difundir y acercar la figura y la música del compositor abulense, según ha informado la organización.
Conjuga representación escénica e interpretación musical, por lo que puede definirse como un "concierto escenificado".

Bajo el título 'Versa est' (transformarse), se recrearán escenas de la biografía del compositor, cuya interpretación musical correrá a cargo de 'La Colombina', una de las agrupaciones vocales españolas consideradas por los expertos entre las más prestigiosas y con gran proyección europea.

La interpretación musical estará aderezada con las palabras del propio Victoria extraídas de sus cartas o dedicatorias, junto a las de Santa Teresa y las de San Felipe Neri.

La representación y dramatización de los textos correrá a cargo del actor Carlos Pinedo.

Las composiciones que integran 'Versa est' han sido seleccionadas por su excelencia musical y con el fin de ofrecer una muestra variada de los géneros y estilos musicales que Tomás Luis de Victoria practicó a lo largo de su vida, han precisado dichas fuentes.

Un obispo que abandona Ecuador, participará en Ávila en un curso sobre Santa Teresa

Gonzalo López Marañón vivirá en la residencia del Centro Internacional de Estudios Místicos
Así lo ha confirmado a Efe Javier Sancho, director superior del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) de Ávila, nacido por decreto del Definitorio General de la Orden de Carmelitas Descalzos el 11 de octubre de 1986 para "promover el estudio sistemático de la doctrina espiritual de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz en su contexto histórico y a nivel de especialización".

Los abulenses, los que menos defraudan al seguro de coche en toda España


Un estudio encargado por Línea Directa ha señalado que, dentro del panorama de incremento al alza de los casos defrauda en los seguros del automóvil, los ciudadanos abuleneses son los que presentan una menor tasa, con un 0,19%.

Cursos de verano de la HOAC en Ávila


Como ya viene siendo habitual cada año, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza en el marco de sus Cursos de Verano, una serie de actividades que se conciben como ámbito de reflexión y profundización de temas que hoy preocupan a la sociedad.