viernes, 10 de junio de 2011

La Iglesia abulense celebra este sábado el Día del Apostolado Seglar

El próximo domingo, la Iglesia celebrará la festividad de Pentecostés, que conmemora la venida del Espíritu Santo. Justo un día antes, como es tradición, se desarrollará el Día del Apostolado Seglar, organizado por la Delegación que lleva el mismo nombre. Es la fiesta de los cristianos laicos comprometidos con la fe. Es la fiesta de todos, estén agrupados o la vivan en su familia y parroquia, porque la fe no se puede vivir individualmente, hay que vivirla en comunidad.

Y, como este curso pastoral la Delegación de Apostolado Seglar está trabajando el tema de la familia, este sábado el Día del Apostolado Seglar se celebrará conjuntamente con el Encuentro Diocesano de la Familia (que ya se celebró satisfactoriamente el curso pasado).


Todos, la familia completa, padres e hijos, abuelos y abuelas, tíos y primos, estamos invitados este día para reflexionar, dialogar, celebrar y rezar por el gran don que es para nosotros la familia. Las cosas valiosas hay que celebrarlas y agradecerlas. Eso haremos el día 11 de junio todos juntos en esta jornada tan especial.


El lugar del encuentro es el Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”. Se quiere reflexionar sobre tres aspectos: la familia transmisora de la fe, la familia trasmisora de los valores y la familia evangelizadora. Estas semanas previas ya se han trabajado estos temas a través de unas fichas editadas a tal efecto, y se han enviado al ponente para que haga una visión de conjunto en este día dedicado al cristiano seglar.


La jornada dará comienzo a las 11:30 horas con una oración, después ponencia y trabajo en equipos. Después, los participantes comerán todos juntos; cada uno llevará su comida y se hará una mesa común. Después, a las 17:30 horas, tras la reunión de moderadores, se reunirán en asamblea para debatir. Y a las 19 horas, el Sr. Obispo presidirá la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Pedro.


Fuente: Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario