domingo, 5 de junio de 2011

Unas 1.300 personas participan en la XXIV Gran Marcha de la Discapacidad


El objetivo de esta iniciativa que ha discurrido por un recorrido de 20 kilómetros en los alrededores de la capital abulense consiste en recaudar fondos destinados a colectivos de personas con discapacidad.

Para ello, una parte de los participantes dona una cantidad a la organización, mientras que otra parte opta por el método clásico que consiste en conseguir "patrocinadores" que les abonan determinados euros por kilómetro recorrido.

El encargado de cortar la cinta de salida ha sido el alcalde en funciones de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, quien ha destacado la importancia de una marcha que pretende "caminar 20 kilómetros en favor de una causa que lo merece: las personas con discapacidad".

Desde su punto de vista, la iniciativa "es una fiesta, no sólo un esfuerzo", en la que participa desde hace años y lo seguirá haciendo "mientras pueda completarla".

La marcha, a la que ha acudido una cifra de participantes similar a la de los últimos años, ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación provincial, Agustín González, y del subdelegado del Gobierno, César Martín.

Según ha comentado a los periodistas antes de la salida el gerente de Pronisa, Jaime Rodríguez, el 30 por ciento de la recaudación obtenida se destinará a "otras organizaciones del ámbito social abulense", mientras que el 70 por ciento restante irá a parar a la "implantación de nuevas herramientas de trabajo y a las nuevas tecnologías para una atención más personalizadas".

Respecto al trabajo de Pronisa -creada en 1967-, que cuenta con 600 socios y 130 empleados que atienden a 120 personas con discapacidad, su objetivo consiste en "dar a cada persona lo que necesita" y en este ámbito, uno de los colectivos que más atención requiere es aquel integrado por "personas con trastornos de conducta".


Los primeros en llegar al Centro "Espíritu Santo", donde se encontraba instalada la meta, ha sido un grupo de cuatro personas que han realizado los 20 kilómetros del trayecto en bicicleta.


Ha sido en torno a las 10.18 horas, mientras que doce minutos después han llegado de la mano y a la vez otras cuatro personas que han efectuado el recorrido corriendo, empleado un tiempo aproximado de una hora y 10 minutos, tras superar los cuatro controles establecidos por la organización.


La meteorología ha respetado a los participantes, que han podido disfrutar de una soleada jornada de domingo, con una temperatura muy agradable.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario