domingo, 5 de junio de 2011

La figura de Tomás Luis de Victoria protagonizará este verano visitas teatrales


Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura y Turismo en funciones, Áureo Martín, quien se ha referido a esta actividad turística como una forma "novedosa" de "poner en valor" el monumento por excelencia de la capital abulense.


Para Martín, se trata de una manera de que abulenses y visitantes conozcan aspectos de lo que ha denominado "libro pétreo de la historia de la ciudad", en referencia al recinto amurallado.


En esta ocasión, las Visitas Teatralizadas tendrán como "hilo conductor" principal tanto a Tomás Luis de Victoria, considerado el más célebre polifonista del Renacimiento español, como a María Dávila, una noble abulense que fundó hace cinco siglos el convento de Santa María de Jesús, más conocido como "Las Gordillas".


Ambos personajes recorrerán una parte del adarve de la muralla, acompañando durante más de una hora a grupos integrados por medio centenar de personas, que tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la historia de Ávila de una forma lúdica y original.


Martín ha subrayado el "éxito" de ediciones precedentes, ya que la demanda ha llegado a superar el número de plazas previstas, que no pueden superar el medio centenar por razones de seguridad, lo que el año pasado supuso una afluencia de algo más de 2.500 personas a estas representaciones.


Otra de las características de esta iniciativa turística y artística consiste en la "participación" de los espectadores en las historias y leyendas de la ciudad que los actores seleccionados del XI curso de Teatro en el Patrimonio pondrán en escena.


El director de las Visitas Teatralizadas, Juan José Severo Huertas, ha explicado que su intención es lograr que los visitantes "se sientan protagonistas" de la historia de Ávila, ya que no son simples espectadores de teatro.


El teniente de alcalde de Cultura y Turismo en funciones, ha precisado que las Visitas Teatralizadas "no pretenden ser una lección de historia" a los visitantes, sino una forma de que se acerquen al pasado de la ciudad de una manera "amena y participativa".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario