domingo, 5 de junio de 2011

Madrigal de las Altas Torres prepara el nacional de galgos en campo

La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres acogerá en enero de 2012 fase final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey que organiza la Federación Española de Galgos y a la que llegarán los 16 mejores galgos españoles.


El estamento federativo que preside el vallisoletano Carlos Sanz decidió recientemente aprobar el calendario definitivo de la fase final, posponiendo para una semana mas tarde de lo que habitualmente se venía haciendo, el comienzo del campeonato de España y fijando la fecha de su inicio para el día 14 de enero.


La FEG estipuló, asimismo, la fecha para el sorteo de las colleras de octavos de final, un acto que tendrá lugar en la sede de la FEG, en la calle Barquillo de Madrid el día 4 de enero de 2012.


El acto de presentación del campeonato se celebrará en Madrigal de las Altas Torres el viernes 13 de enero, actuando como maestro de ceremonia el periodista salmantino de Peñaranda de Bracamonte y director de la página web; www.galgomania.com, Francisco Javier Martínez, uno de los periodistas de mayor conocimiento en España en el mundo de los galgos.

Un día después, el día 14 de enero, arrancará la mano galguera por el corredero abulense para tratar de resolver las carreras de octavos de final, colleras que, de no solventarse, proseguirán en busca del pase a cuartos de final el día 15. La competición regresará el sábado 21 de enero, con los mejores ocho lebreles en liza.



La FEG repite la fórmula de correr durante los fines de semana y abandonará la celebración de las carreras en días laborables, excepto en la disputa de las semifinales, que se llevarán a cabo el miércoles 25 de enero.


Por último, la final que decidirá el nuevo galgo campeón de España al que se le impondrá la manteleta y corbata de campeón nacional se disputará el sábado día 28 de enero en este magnífico corredero enclavado en tierras de La Moraña abulense.


Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario