miércoles, 30 de mayo de 2012

Yolanda Vázquez: "Los ciudadanos de Ávila tienen derecho a conocer si los bienes de la Iglesia tributan o no"

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una solicitud para que le sea facilitada relación de los bienes inmuebles titularidad de la Iglesia Católica de naturaleza rústica y urbana en el municipio de Ávila, así como su situación en relación con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, especificando los que se encuentran sujetos y exentos del pago de dicho impuesto.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido que el Ayuntamiento actualice su padrón de Bienes Inmuebles y, asimismo, que reflexione y valore el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia, hasta donde permite la actual ley, como ya lo están haciendo otras ciudades de nuestro entorno.

“Si todos colaboramos y pagamos nuestros impuestos, la Iglesia no debería ser menos. Hay que recordar que sólo están exentos del pago los edificios destinados al culto o de uso religioso, pero los demás no. De ahí que queramos conocer cuál es la relación exacta de bienes que la Iglesia tiene en nuestra ciudad”.

Según Yolanda Vázquez, “precisamente porque estamos involucrados con esta ciudad y porque queremos estar al tanto de lo que ocurre y que no se produzcan agravios comparativos, pedimos este informe. Ya no vale el argumento de que no nos enteramos y que este debate no toca. En la actual situación de grave dificultad económica, no es razonable que la Iglesia permanezca al margen del esfuerzo que están realizando los abulenses. Muchas familias no pueden hacer frente a sus pagos y están atravesando un verdadero calvario y no entendemos por qué la Iglesia no contribuye como lo hacen el resto de vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario