martes, 29 de mayo de 2012

Manzanares, Eva González, María Valverde y Marcelo, Premios Gredos

Los Premios Gredos, que anualmente concede en Guisando (Ávila) la asociación cultural Aleroañil, han distinguido este año la trayectoria profesional del matador de toros José María Manzanares, de la presentadora y modelo Eva González y del futbolista Marcelo (Real Madrid).

Estos premios, que han alcanzado su vigésima cuarta edición, tienen como objetivo la promoción del turismo en esta zona de la Sierra de Gredos y en el Valle del Tiétar, ha explicado en una rueda de prensa uno de sus impulsores, José Miguel Blázquez.

Entre los galardonados, que recibirán un búcaro de cerámica, también figuran Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, elegido este 2012 entre los 192 jóvenes más destacados del mundo por el Foro de Davos, en el programa de jóvenes líderes mundiales.

Los Premios Gredos también reconocerán este año a la Comisaría General de la Policía Científica, por su centenario, así como al jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Valladolid, Carlos Vaquero, responsable de numerosos proyectos de investigación.

Entre los premiados nacionales también está el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta y la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos' que, previsiblemente, serán los primeros en recoger sus galardones, en junio.

La actriz María Valverde completa el elenco de premiados, a los que se suman diez galardonados más en el ámbito nacional. Entre ellos, destaca el presidente honorífico del PP de Ávila y médico, Feliciano Blázquez, los pintores Antonio de Ávila y Albano o la joven amazona Alejandra Moreno, ganadora de cinco campeonatos consecutivos de doma clásica en Madrid.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario