jueves, 31 de mayo de 2012

Izquierda Unida “exige” la dimisión de Agustín González y que pida perdón a los abulenses

Izquierda Unida de Ávila, a través de su coodinador provincial José Alberto Novoa, y su coordinadora de Áreas, Isabel Casillas, exigieron “al Partido Popular que asuma responsabilidades políticas” por todo lo que está ocurriendo con Bankia, y en concreto “pedimos la dimisión, de todos sus cargos, de Agustín González”, actual presidente de Caja de Ávila, Diputación Provincial y alcalde de El Barco de Ávila entre otros muchos cargos.

“Ante la negativa del Partido Popular a dar explicaciones, a que se formen comisiones de investigación, Agustín González debería presentar su dimisión, al igual que el ‘amigo crítico’ de Juan Vicente Herrera – Antolín Sanz -. Es lo mínimo que por dignidad se puede hacer, pero no sin antes pedir perdón por haberse llevado los ahorros de los abulenses de esta provincia y ante los numerosos puestos de trabajo destruidos”.


Una dimisión “por transparencia y altura política” que José Alberto Novoa puso sobre la mesa ante un proceso que no dudó de calificar como “estafa”. Y es que para el político de izquierdas “lo que está ocurriendo no es una crisis financiera, sino una estafa, en la que el gobierno del Partido Popular está mirando más por la banca y quien lo propició″. Porque “el no hay dinero no vale cuando nos va a costar más de 23.000 millones de euros solucionar el mayor fracaso financieron del país” criticó Novoa al tiempo que exigió que “sea a quienes nos han llevado a esto a los que se les aplique el copago para salvar Bankia, porque a cada ciudadano nos va a costar este proceso 500 euros”.

Todo ello en un momento en el que Izquierda Unida denuncia las trabas que tanto PP como PSOE “están poniendo a las peticiones de Izquierda Unida en el Parlamento para que se investigue todo esto”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario