lunes, 28 de mayo de 2012

Los sindicatos temen que los ayuntamientos generalicen los despidos y las bajadas de sueldo

Los responsables de servicios públicos de CC.OO y UGT de Ávila han manifestado hoy su temor a que los ayuntamientos "generalicen" planes de ajuste que incluyan despidos y bajadas de salarios.

Tras el plan de ajuste acordado en el Ayuntamiento de León, que supondrá el despido de más de 200 empleados públicos, CC.OO y UGT de Ávila han mostrado su preocupación por que ese "ejemplo" se extienda, como ya ha ocurrido en la provincia abulense en el caso de Piedrahita, población de algo más de 2.000 habitantes.

En esta localidad y aunque los despidos se han recurrido, también se ha bajado el salario al resto de los empleados "un 15 por ciento", según ha recordado José Carlos Pajares, responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Ávila.

Al respecto, ha advertido de que ha habido "intentos" en el Ayuntamiento de Ávila en relación a las bibliotecas municipales, aunque "han dado marcha atrás", mientras que el Ayuntamiento de Candeleda, con más de 5.000 habitantes, ha realizado también varios despidos, aunque "ha reconocido" que eran improcedentes.

Escuelas de música, bibliotecas y otros servicios públicos, según han indicado estas organizaciones, se pueden ver "afectados" por los planes de ajuste que tienen que poner en marcha los ayuntamientos que se han acogido al plan de ayuda al pago de proveedores aprobado por el Gobierno.

Son más de 2.700 las corporaciones locales que, en el conjunto del país, se han acogido a este plan de ayuda, según ha indicado Blanca Alonso, responsable de servicios públicos de CC.OO. de Ávila.

Ante las consecuencias que se están derivando, ambas organizaciones han convocado a los empleados públicos a una concentración que tendrá lugar mañana al mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ávila en "defensa" de los servicios públicos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario