lunes, 28 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Ávila firma un convenio para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han firmado un convenio de colaboración para prevenir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, instando al consumo cero en colectivos de riesgo como menores de edad, embarazadas y conductores, además de promover un consumo responsable en el resto de población adulta. Con este objetivo común, ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas de divulgación y prevención en la ciudad, durante dos años prorrogables.

El director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha informado de que este convenio «es el primero que se firma con una entidad local de Castilla y León», aunque ya tienen acuerdos similares firmados con otras muchas provincias españolas.

Las principales líneas de actuación están enfocadas en la formación y divulgación, que se resumen en el desarrollo de un Plan Municipal de Ocio Nocturno, para fomentar la responsabilidad y la moderación del consumo, con la promoción de distintas campañas de hábitos saludables.

De esta manera, se promocionará la figura del conductor alternativo mediante el programa 'Los Nocturnos', que persigue fomentar una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, como es el hecho de elegir entre un grupo de amigos alguien que no bebe y conduce. El próximo 7 de julio se llevará a cabo la primera de las acciones de promoción de esta figura.

Mediante el programa 'Tú sirves, tú decides', dirigido a los profesionales de la hostelería, se promoverá activamente la responsabilidad en el servicio de bebidas alcohólicas con el fin de crear un ocio más saludable y de calidad. Para ello FEBE y el Ayuntamiento de Ávila van a colaborar con la Confederación Abulense de Empresarios para poner en marcha esta iniciativa.

Además, el acuerdo contempla la vigilancia y el control de los mensajes publicitarios, a través del desarrollo de herramientas eficaces de autorregulación publicitaria, para contribuir a la protección de los menores y evitar la incitación a un consumo inapropiado de las bebidas con contenido alcohólico.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario