miércoles, 30 de mayo de 2012

Tres zonas de baño del sur de Ávila tienen muy "mala calidad" en sus aguas

Ecologistas en Acción del Valle del Tiétar han lamentado ayer que el sur de la provincia de Ávila acumule tres puntos con la peor calificación para sus aguas de baño, de acuerdo al informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

"El informe de calidad de aguas de baño de dicha agencia pone de manifiesto la nefasta gestión de las aguas en el Valle del Tiétar", ha destacado EA en un comunicado remitido a los medios.

Se trata del río Arenal, el Pelayo en Arenas de San Pedro, y el Tiétar en Gavilanes, calificados como de "muy mala calidad" para bañistas.

Asimismo, los ecologistas destacan que menos del 10 por ciento de las aguas de baño de Castilla y León obtienen este calificativo por lo que han instado a las instituciones locales y regionales a que "tomen las medidas necesarias para recuperar el buen estado de las aguas de baño", y entre otras medidas creen que "es urgente la depuración de aguas residuales urbanas e industriales y la concienciación sobre el uso de fertilizantes químicos y plaguicidas en agricultura y carreteras".

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario